IMG_9281

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió este jueves la primera sesión de Marketing Days del curso académico 2014-2015, que inauguró Juan Vicente Tamarit, director general y comercial de Alba Horneados.

El ponente, que realizó un recorrido desde sus inicios en el mundo de la publicidad hasta su responsabilidad actual, aseguró que la apuesta por los snacks horneados, producto con el que Alba ha sido pionera en España, la tuvo clara desde 2005, siendo ya director comercial de la firma. “Había una tendencia hacia los snacks saludables, tanto en EEUU como en Inglaterra”, afirmó.

Marketind Days CEU Alba Horneados

El invitado explicó también su estrategia comercial y publicitaria. “Somos una marca pequeña y tenemos que conseguir crear sin dinero”, aseguró. Al no poder permitirse el gasto que tienen otras marcas, la originalidad se hacía necesaria, «así que diseñamos una estrategia consistente en desarrollar productos diferenciados que buscaban ocupar distintos momentos de consumo». De este modo, explicó Tamarit, nació la mezcla del horneado con sabor que se realzó en enero de 2012, ampliando la gama con nuevos sabores, y que ha conseguido distinguirlos del resto de marcas de snacks. “La comunicación es necesaria, y si no se tiene, hay que buscarse la vida”, insistió el ponente.

Tras finalizar la charla, Juan Vicente Tamarit se reunió con Javier Díaz, Carlos García, Jorge Sanchís, Alberto Pla, Matthew Grose, Marta Sanfelix y Alejandro Borja, alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el Grado en Marketing y el Grado en Dirección de Empresas, de la CEU-UCH, para contestar a sus preguntas acerca de su trabajo y del mundo de la publicidad.

Artículo anteriorViernes, 24 de octubre de 2014
Artículo siguienteCarlos Guillén, jefe de Dermatología del IVO, en CEU Descubre: “El número de casos de melanoma está alcanzando niveles alarmantes”