La Universidad CEU Cardenal Herrera acigió hace unos días una nueva sesión de su consolidado ciclo de conferencias Marketing Days, a cargo, en esta ocasión, de Antonio Prósper Gómez, director de Comunicación y Marketing de Divina Pastora Seguros.

El dircom protagonizó una intensa jornada, que comenzó con la charla a los estudiantes del Grado en Dirección de Empresas y el Grado en Marketing de la CEU-UCH, continuó con una entrevista en platós a cargo de un grupo de alumnos y concluyó, ya por la tarde, con una tertulia de expertos en el Palacio de Colomina CEU.

En su charla matinal, Prósper repasó la historia de la marca desde los años 70 hasta la actualidad, haciendo hincapié en los cambios decisivos que se produjeron en 2006, cuando surgieron los nuevos departamentos de marketing y comunicación, y en 2008, en que llegó el patrocinio deportivo como eje de comunicación de la marca.

“Es un sector muy competitivo, con empresas muy potentes y hasta hace unos años, nuestro presupuesto era 0 euros”, explicó Prósper. De esta forma, las carreras populares se convirtieron en impulsoras del nombre de Divina Pastora. “Al principio teníamos de retorno en publicity 28 millones de euros y este año tenemos más de 60”, aseguró el dircom respecto a los beneficios de la notoriedad del patrocinio. “Hemos tenido la suerte del ‘boom’ a nivel nacional del ‘running’”, afirmó.

Antonio Prósper destacó, así mismo, que Divina Pastora Seguros eligió el deporte por los valores, la vinculación emocional con el cliente y la universalidad.

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