La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA), Jaime Utrillas, han firmado un acuerdo de colaboración cultural, educativa y científica.

Este convenio permitirá la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como la colaboración en el campo de la Investigación y la asistencia técnica en el campo de las nuevas Tecnologías.

El citado acuerdo también facilitará a los estudiantes de la Universidad CEU la realización de prácticas formativas en dependencias de la citada asociación, que conduzcan a completar sus estudios académicos.

CODIFIVA, 40 años trabajando por la calidad de vida y la participación social de las personas con discapacidad

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 40 años de experiencia en la reivindicación social, el trabajo asociativo y la gestión de proyectos y servicios de intervención psicosocial y comunitaria, así como la gestión de recursos sociales para personas con discapacidad física.

La entidad desarrolla un plan de acción basado en el Modelo de Calidad de Vida, Participación en la Comunidad y Ejercicio de Derechos, con los siguientes objetivos: impulsar la máxima autonomía de las personas con discapacidad y su participación activa en la comunidad; promocionar la investigación sobre las causas de la discapacidad y las enfermedades raras (I+D+I); garantizar una atención temprana suficiente y adecuada, una atención educativa inclusiva adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad, así como su incorporación a la vida social y laboral; y fomentar el respeto a la intimidad y dignidad de las personas con discapacidad, entre otros.

En 2015, CODIFIVA puso en marcha la Fundación CODIFIVA-Kratos Humanitas con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad, así como sensibilizar y concienciar a los agentes sociales, impulsando el desarrollo de programas, proyectos y servicios que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Artículo anteriorAnalizan la contribución de la radio al envejecimiento activo
Artículo siguienteUn profesor de la Universidad de Greenwich explica las claves del «Moot Court» a alumnos de Derecho y Políticas