• Más de 100 estudiantes de 9 países han participado en esta competición organizada por Dukenet, una red que integra a numerosas universidades europeas con estudios de empresa y marketing
  • Los equipos, multidisciplinares, han tomado sus decisiones empresariales con el juego de simulación Markstrat, software líder en su sector

108 estudiantes de Dirección de Empresas y Marketing procedentes de Universidades de Holanda, Noruega, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Polonia y el CEU de Valencia, acompañados por una veintena de profesores, se han citado en esta Universidad para participar en Dukenet Markstrat CEU Valencia 2016.

round markstrat ceu 2
Alumnos de numerosas universidades europeas han competido en equipos internacionales en este reputado juego de simulación empresarial

Se trata de una competición de marketing con el software de simulación Markstrat, líder en su sector, que organiza Dukenet, una red que integra numerosas universidades europeas que imparten estudios de empresa y marketing. Este año, el CEU es la Universidad coorganizadora del evento a través de su Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.

bienvenida rectora markstrat ceu 1
Lleno en el aula magna durante el acto de bienvenida a los participantes en el Dukenet Markstrat CEU Valencia

Estrategia, tácticas y multiculturalidad

Durante una semana de ritmo frenético, los estudiantes se han organizado en grupos internacionales para desarrollar estrategias de marketing exitosas. Los universitarios han competido en 12 rondas y han asistido a diversas clases magistrales y actividades culturales organizadas por la CEU-UCH.

round markstrat ceu 1
Los futuros empresarios y profesionales del marketing ponen a prueba teorías y decisiones en una plataforma libre de riesgo

“Esta competición aproxima a los estudiantes al mundo empresarial de un modo muy eficaz”, explica Paco Suay, coordinador en la Universidad CEU Cardenal Herrera del Dukenet Markstrat CEU Valencia 2016. “Se trata de una simulación estratégica de marketing que ofrece a los estudiantes una plataforma libre de riesgo para poner a prueba las teorías y tomar decisiones”, continúa el profesor de Marketing del CEU.

bienvenida rectora markstrat ceu 2
Paco Suay (derecha, en el acto de bienvenida) subraya el alto valor formativo que esta competición tiene para los estudiantes de Dirección de Empresas y de Marketing

En Markstrat, los participantes crean una empresa desde cero y la gestionan durante diez años. Durante todo este tiempo, y partiendo del mismo presupuesto, deben adoptar las decisiones adecuadas de marketing como el lanzamiento de productos, gestión de la distribución y creación de campañas de comunicación. Todo ello, para desarrollar las habilidades adquiridas en la universidad.

Artículo anteriorUna profesora de la CEU-UCH, invitada por la ONU para analizar la exclusión de mujeres y niñas tras los conflictos armados
Artículo siguienteSimulación empresarial con MAPFRE, en el Grado en Dirección de Empresas