Ver todas las fotografías del curso RCP del CEU al Villarreal CF

Profesores de Enfermería y Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera se han desplazado, junto a un coordinador de Ambulancias CSA, a las instalaciones del Villarreal C.F. para impartir formación en Reanimación Cardiopulmonar a los jugadores del primer equipo.

El objetivo de esta novedosa acción formativa es que los deportistas puedan responder eficaz y rápidamente en caso de encontrarse con una situación de emergencia de un compañero iniciando las maniobras para una reanimación básica mientras llegan los profesionales capacitados para efectuar una intervención avanzada.

Para la sesión práctica, los expertos en salud del CEU han utilizado un muñeco y diez torsos de simulación de última generación con los que los jugadores han practicado diferentes maniobras de reanimación.

Esta iniciativa formativa, a la que seguirán otras en más estamentos del club, se enmarca en la colaboración que mantienen la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Villarreal CF a través del Aula Universitaria Endavant.

Un acuerdo pionero en el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntos para promover la investigación y la formación en materia de salud, educación y comunicación.

Han participado en esta acción formativa los profesores del CEU Isabel Almodóvar, Rafael González, Cristina Abril, Isabel Aleixandre y Paula Sánchez; Vicente Prats (técnico responsable de Audiovisuales de los Centros de Simulación Avanzada de Castellón y de Alfara) y Jordi Espinosa, coordinador de Ambulancias CSA.

Esta iniciativa formativa ha contado con la colaboración de Medical Simulator, que ha cedido los simuladores de Reanimación Cardiopulmonar empleados en la sesión.