foto repor hospital enfermeria

Los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera que finalicen sus estudios a partir del próximo curso académico podrán optar a un puesto de trabajo fijo en el Royal Stoke University Hospital de la localidad inglesa de Staffordshire, una institución adherida a la Universidad pública de Keele.

El acuerdo alcanzado con el Royal Stoke University Hospital de Staffordshire, además de la modalidad ‘traineeships’ de un año, que les garantiza a los enfermeros del CEU un trabajo fijo al finalizar los estudios, también contempla acuerdos Erasmus para el intercambio de estudiantes, tal y como se ha acordado en las reuniones de trabajo entre las dos instituciones, en las que han participado Kate Lillie, profesora de Enfermería y directora de Internacionalización de la School of Nursing and Midwifery de la Universidad de Keele, y Lynn Keilty Woolcock, directora de la Unidad Neonatal del Royal Stoke University Hospital.

La relación con el Royal Stoke University Hospital se inició en 2015 a través de unas prácticas formativas de alumnos de Enfermería del CEU. La vicedecana de Enfermería de la CEU-UCH, Loreto Peyró, ha señalado que “la valoración positiva realizada por este hospital respecto a la formación de los estudiantes del CEU que han desarrollado allí sus prácticas, ha permitido alcanzar un acuerdo de colaboración que amplía las posibilidades laborales de nuestros titulados y también la oferta de prácticas internacionales para los alumnos de Enfermería”.

Más de 60 enfermeros CEU en el King’s College de Londres

Este nuevo acuerdo de colaboración se suma al convenio exclusivo entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el King’s College Hospital de Londres, uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido que agrupa cinco hospitales universitarios en Londres.

practica enfermeria

Más de 60 enfermeros titulados en la CEU-UCH se han beneficiado de los contratos enfermero del King’s College de Londres, a través del convenio que firmaron ambas instituciones en 2014. Además, desde el verano pasado el gigante hospitalario ha ofrecido prácticas a alumnos de Enfermería de últimos cursos.

La CEU-UCH imparte el Grado en Enfermería en sus tres campus de la Comunidad Valenciana, Valencia, Elche y Castellón. Los acuerdos de colaboración con ambos hospitales representan para los estudiantes de Enfermería del CEU una oportunidad profesional para integrarse en equipos sanitarios internacionales.