• La entrega de la distinción tendrá lugar durante el acto de inauguración oficial del próximo curso académico 

Castellón, a 11-06-2019.- El Patronato de la Fundación Universitaria CEU San Pablo ha aprobado la concesión de la Medalla de Honor de la Universidad CEU Cardenal Herrera al Villarreal CF. La entrega de la misma tendrá lugar durante el acto de inauguración oficial del curso académico 2019-2020.

Con esta alta distinción el CEU quiere reconocer “la forma de entender el fútbol y de interpretar la dimensión social del club, que han convertido al Villarreal CF en un referente de lo que debe ser la gestión de una marca deportiva”, así como la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades desde hace seis años a raíz de la creación del Aula Universitaria Endavant Villarreal CF y CEU UCH.

La cooperación entre el Villarreal CF y la Universidad CEU Cardenal Herrera se concreta en diversas líneas de trabajo. Entre ellas: un programa de investigación conjunto en las áreas de educación y deporte, un programa de formación en cultura del esfuerzo y superación, así como programas de prácticas profesionales en el área del marketing, la comunicación pública y las ciencias de la salud.

El Villarreal CF también colabora con el CEU a través de la donación de entradas para su venta a un precio simbólico con el objetivo de recaudar fondos que apoyan iniciativas solidarias propuestas por estudiantes de esta universidad. De este modo, el Villarreal CF y el CEU promueven proyectos de servicios a la comunidad que generan acciones de ayuda real y que sirven como experiencias formativas en valores éticos de los estudiantes.

Así mismo, el club amarillo se ha convertido en el principal apoyo para la iniciativa de implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el CEU de Castellón poniendo a su disposición, entre otros elementos, todas sus instalaciones.

Artículo anteriorMicotoxinas en alimentos y efectos en el desarrollo embrionario: un estudio sin precedentes
Artículo siguienteEl documental “Siete Leguas”, en el Festival Dance on Camera de Nueva York