• Una cuarta parte de los estudiantes del campus ilicitano son extranjeros, predominantemente franceses

El curso académico 2019-2020 se inicia hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera con más de trescientos nuevos estudiantes que participan en las jornadas de bienvenida, con el “objetivo de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa”, según Enrique Centeno, vicerrector de la UCH-CEU en el campus de Elche. Durante dos días, los nuevos alumnos, entre los que se encuentran más de 70 estudiantes extranjeros, conocen de primera mano, a través de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU.

Los nuevos alumnos al inicio de la Jornada de Bienvenida

Los alumnos matriculados en el primer curso de grado compaginarán las clases con esta iniciativa diseñada por el CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria, entre cuyas novedades recibirán información sobre el protocolo de tolerancia 0 contra el acoso, recursos para generar hábitos saludables que les ayuden en su periplo formativo y formación especializada sobre la digitalización que está realizando la UCH-CEU.

Al mismo tiempo, el encuentro les permite adentrarse en el funcionamiento de herramientas que utilizarán en su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del CEU.

El CEU ha programado diferentes talleres para integrar a los nuevos estudiantes en la vida universitaria

Alumnos mentores para los nuevos estudiantes

El CEU-UCH desarrolla por tercer año académico el Mentoring Programme, un innovador programa para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a establecerse en su nueva vida universitaria. Durante estos días, los nuevos alumnos, tanto españoles como internacionales, tienen la oportunidad de ponerse en contacto con estudiantes de 2º a 4º en su llegada a la universidad, “y de esa forma, construir lazos entre estudiantes de la misma titulación y mejorar la integración en el campus”.

Entre las funciones de los mentores se encuentra, por ejemplo, la de acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en un tour por el campus, dónde comprar comida, dónde están los servicios básicos de la universidad, o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca, cómo moverse para ir a la ciudad, cómo funciona el transporte público, informar sobre la tarjeta de transporte y sobre el servicio de taxi, e incluso, ayudarles a resolver sus dudas sobre necesidades del día a día: supermercado, banco, farmacia, ambulatorio, correos, librería, etc.

Personal del servicio de Biblioteca informando a los nuesvos alumnos
El servicio de Deportes ha sido uno de los más demandados