Los estudiantes han sido apadrinados por el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, Carlos Vilar

Los actos de imposición de becas continuarán hasta el próximo mes de julio

Álbum fotográfico de la ceremonia académica

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha iniciado las ceremonias de graduación este curso con la imposición de becas a la novena promoción de Medicina. Los nuevos facultativos han sido apadrinados el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, Carlos Vilar.

El acto académico, celebrado este sábado en el Paraninfo de la CEU UCH, fue presidido por el vicerrector de Calidad y Estudiantes Francisco Javier Montañez, acompañado por el padrino de la promoción, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, el director del campus de Castellón, José María Mira de Orduña, además de la vicedecana de Salud y la secretaria académica del mismo campus, Paula Sánchez y Encarnación Castillo, respectivamente, y María Amparo López vicedecana de Medicina. En nombre de la nueva promoción, tomó la palabra la estudiante María de las Nieves Segura.

Al servicio del ser humano

Durante su intervención, el padrino de la nueva promoción puso el acento en la vocación de servicio de los profesionales de la medicina. “Ser médico no solo es una profesión, es una forma de vida. Desde hoy estáis a servicio del ser humano y de la sociedad y debéis ejercer vuestra profesión con el mayor respeto a la vida”, subrayó Carlos Vilar.

“Un buen medico debe ser buena persona, debe tratar a los pacientes con respeto y compasión; y a sus colegas, con respeto, independientemente de su estatus y especialidad”, continuó el presidente de la entidad colegial.

‘Desde hoy estáis a servicio del ser humano y de la sociedad y debéis ejercer vuestra profesión con el mayor respeto a la vida’

“Un buen médico debe ser humilde, honesto, debe reconocer sus limitaciones y sus propias ventajas, debe tener actitud y dedicación positiva para la docencia y la investigación y, muy importante, debe saber comunicar: el paciente debe entendernos, comprender el proceso de su enfermedad, su curación y, si no la hay, con más fuerza debemos seguir con él”, prosiguió Carlos Vilar.

Valentía y esperanza

En la misma línea se expresó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera durante su turno de palabra. “Recordad que el buen médico trata la enfermedad, y el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”, señaló Verónica Veses.

‘Recordad que el buen médico trata la enfermedad, y el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad’

La responsable académica recordó a la nueva promoción de médicos la importancia de ser generosos con sus futuros pacientes, y de tener “una mente ágil, que os permita hacer una evaluación y juicio crítico de la situación”. La decana les aconsejó, así mismo, tener un “espíritu valiente” que les impida caer en el desánimo, “por difíciles que sean las circunstancias”, así como paciencia y esperanza, “pues la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos”.

Próximos actos de graduación

Los próximos estudiantes del CEU de Castellón en recibir sus becas de graduación serán los de Enfermería, el próximo 31 de mayo, seguidos por los de los Grados de Educación Infantil y Primaria, el 7 de junio, y los de Gastronomía, el 1 de julio.

Artículo anteriorForjando profesionales del Derecho en contextos reales
Artículo siguienteUna investigación de la Universidad CEU Cardenal Herrera confirma la buena salud mental de los jugadores del Villarreal CF