La Universidad CEU Cardenal Herrera ha vuelto a volcarse en su lucha contra la violencia de género. Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el CEU, a través de su Unidad de Igualdad, ha organizado numerosas actividades de concienciación a lo largo de esta semana.

Hoy, además, lanza un vídeo destinado a la sociedad en el que expertos de diversas áreas de conocimiento de los tres campus aportan sus claves para acabar con esta lacra.

Las actividades comenzaron el pasado lunes con la ubicación de un “punto naranja” en el campus de Valencia con información acerca de la campaña #Orange Day impulsada por ONU Mujeres. La Unidad de Igualdad del CEU instaló también un “tablón de la vergüenza” para visibilizar esta lacra social.

orange-day-ceu-2

Así mismo, durante toda la semana, numerosos profesores del CEU han trabajado en el aula temas relacionados con la violencia hacia la mujer y los han adaptado para que tengan cabida en las asignaturas que imparten.

Sin embargo, el mayor número de eventos se concentró ayer, víspera de la celebración del Orange Day.

En Valencia, con la inauguración de una escultura de apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia de género que los estudiantes fueron revistiendo con flores de color naranja, en línea con la campaña de Naciones Unidas.

ceu-orangeday-escultura

La misión solidaria Medipinas se sumó a esta iniciativa con un punto de venta solidario a favor de la próxima expedición a Filipinas, en la que profesores y estudiantes de Medicina atenderán a mujeres con cáncer de mama y con pocos recursos económicos.

Los alumnos del CEU también tuvieron la  oportunidad de asistir a la charla Jóvenes, Valores y Violencia de Género  impartida por la psicóloga María Dolores Pérez Maldonado.

charla-violencia-genero-ceu
La psicóloga con algunos de los alumnos que asistieron a la charla

Por su parte, el Centro de Castellón acogió una mesa redonda, “Contra la violencia de género”, organizada junto a la Asociación de Mujeres Demócratas de las Comarcas de Castellón que contó con las intervenciones del delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Palma de Mallorca, Pedro Horrach; el fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta; la psicóloga y profesora de Magisterio del CEU, Mabel Marí; y el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Castellón, Salvador Tena.

mesa-redonda-contra-violencia-genero-en-ceu-castellon-2-696x464

.