Óscar García Maceiras ha compartido con los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera detalles sobre la trayectoria y el funcionamiento de la compañía  

Valencia, a 28-4-2023.- “Humildad, prudencia y ambición. Estos son los tres conceptos sobre los que se asienta la cultura de Inditex”, ha señalado el CEO de la multinacional española Inditex, Óscar García Maceiras, durante la charla que ha impartido en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), titulada “Inditex, un modelo de negocio único”.  

A lo largo de su intervención, el ponente ha resumido la historia de la compañía textil, desde la creación del primer taller de confección en 1963 y la primera tienda en 1975 hasta el inicio de la venta online en 2007 y la llegada a la presidencia de Marta Ortega, hija del fundador, en 2022. Dos de los hitos que ha destacado el CEO de Inditex en este recorrido cronológico han sido la internacionalización de la empresa, “fruto de la visión única del negocio de Amancio Ortega, que le llevó a inaugurar tiendas en Oporto, New York y París cuando todavía quedaba mucho mercado español por cubrir”, así como la diversificación de la oferta de moda del grupo a través de la creación de distintas marcas. 

Moda de calidad y accesible  

Óscar García también ha puesto el foco en los cuatro pilares que, en su opinión, definen la singularidad de Inditex. El primero es “la propuesta de moda que ofrecen las marcas del grupo, basada en la creatividad, la emoción, la calidad y la escucha permanente del cliente”, ha subrayado. Una “moda de calidad y accesible” que, según el directivo, “está firmemente sustentada en un modelo de producción de proximidad y en un sistema de toma de decisiones descentralizado que explican el liderazgo de la marca”.   

Otros motivos del éxito de Inditex, según su Consejero Delegado, son su apuesta por la búsqueda de una experiencia de compra cada vez más atractiva para el cliente, su modelo de tienda física -que en algunos casos es soporte logístico de la tienda online– así como su compromiso con la sostenibilidad, “que se concreta, por ejemplo, en la búsqueda y la inversión en nuevas fibras y en una apuesta por la circularidad”, ha señalado.   

Finalmente, el CEO de Inditex ha puesto el acento “en el motor que mueve la compañía: las personas”. En concreto, en sus 165.000 empleados de 183 nacionalidades diferentes, con una media de edad de 29 años “capaces de conseguir resultados extraordinarios”, ha subrayado. 

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