2013-12-10 19.27.34

El salón de actos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido una conferencia impartida por dos miembros del CEFIRE sobre  “La importància de la formació dins del marc educatiu”.

La intervención de los ponentes, Jesús BlascoJosé Luis Liarte, responsables de formación del profesorado en el CEFIRE de Castellón, ha sido moderada por el profesor de Educación Física y Salud del Grado en Educación Primaria y el Grado en Educación Infantil de la Cardenal Herrera, Eduardo Falcó.

La conferencia ha analizado las competencias básicas, que, según Liarte “vienen para quedarse”  y las directrices abordadas en los países que de la Unión Europea. El experto ha incidido en el trabajo y programación por competencias desde la metodología y la evaluación, los elementos que permitirán desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos para su inserción en la sociedad.

José Luis Liarte ha subrayado, además, la importancia de la formación del profesorado como elemento y recurso de reciclaje para los docentes en activo, así como el papel del CEFIRE como centro de Recursos y de Formación Permanente.

Por último Jesús Sancho ha explicado el proceso de selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros en la Comunidad Valenciana.