• El cardenal arzobispo emérito de Sevilla ha cerrado este ciclo impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas

Miércoles, 15 de mayo de 2013.- El Palacio de Colomina, sede de la Fundación CEU, ha acogido la quinta y última conferencia del ciclo en conmemoración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha clausurado este ciclo impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

El cardenal Amigo ha destacado en su intervención que tras el Concilio Vaticano II la Iglesia salió renovada, y en este sentido, ha asegurado que “la Iglesia no necesita un nuevo Concilio”, sino que debe proseguir en la aplicación y asimilación del Vaticano II. El purpurado ha señalado que la gran herencia del Concilio Vaticano II “han sido los papas”, y ha analizado el pontificado de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

En sus palabras, ha recordado que el cristiano tiene la misión de corresponsabilidad, es decir, que la misión no es para sí mismo sino para con los demás”, debemos guardar lo mejor que tenemos “para ofrecérselo a los demás”, ha destacado.

El acto de clausura ha contado con la presencia del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien ha presentado al cardenal Amigo como “un hombre que hace percibir a la Iglesia como casa o escuela de comunión”, una casa en la que no sobra nadie, todos somos necesarios.

Junto con monseñor Osoro, han asistido a la conferencia del cardenal Carlos Amigo, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino; el director de proyección cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján; el secretario de la ACdP de Valencia, José Luis Navarro, el consiliario nacional de la ACdP, Andrés Ramos; el patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Juan Bover, y el capellán mayor de la CEU-UCH, José Francisco Castelló, entre otros.

Este ciclo de conferencias en conmemoración del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II se ha desarrollado a lo largo de los meses de abril y mayo, y ha contado con la participación del obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, que ofreció la conferencia La Iglesia: Luz del mundo; el profesor de Eclesiología de la Universidad Pontificia de Comillas Santiago Madrigal que habló del carácter pastoral del Concilio Vaticano II. Por su parte, el Dr. Ángel Cordovilla de la Universidad Pontificia de Comillas ofreció la III conferencia centrada en La recepción del Concilio Vaticano II en España, y el Dr. Juan José Garrido, rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, habló de la participación de los laicos en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días.

Artículo anteriorMarc Gené, piloto de Ferrari, visita al equipo del IDEA CEU Car durante la competición de vehículos ecológicos Shell Eco-marathon, en Rotterdam
Artículo siguienteEstudiantes de Magisterio de la CEU-UCH de Castellón elaboran un innovador proyecto para escolares