• Sus 2.400 metros cuadrados tienen accesibilidad adaptada en todo el recinto y han sido certificados por el registro de eficiencia energética de la Agencia Valenciana de la Energía

Jueves, 15 de noviembre de 2012.- La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, han inaugurado las nuevas instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH en Alfara del Patriarca.

El acto de inauguración se ha iniciado con el discurso de la rectora de la CEU-UCH que ha hablado de los 16 años de historia de la Facultad de Veterinaria que ha calificado como “pieza fundamental de la oferta formativa de nuestra Universidad”. Rosa Visiedo ha recordado que las nuevas instalaciones se suman a los espacios docentes con que cuenta la CEU-UCH: el Hospital Clínico Veterinario y la Granja de docencia e investigación. Y ha deseado que este nuevo espacio se convierta en un espacio CEU donde compartir “vocaciones, conocimientos, experiencias y valores, los que forman parte de nuestro proyecto educativo”.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recordado las palabras de la Oración de San Francisco de Asís, patrón de los Veterinarios, “Paz, Amor, Perdón, Fe, Verdad, Alegría, Luz”, palabras que, según ha destacado, “siempre han sido necesarias para el ser humano, pero que hoy lo son más que nunca”.

Finalizados los discursos, Monseñor Carlos Osoro ha bendecido las nuevas instalaciones en un emotivo acto en el que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han interpretado la Oración de San Francisco de Asís.

El arquitecto Francisco Esquembre, autor de estas nuevas instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, ha acompañado a autoridades e invitados en un recorrido que les ha permitido conocer las características de todo el recinto docente.

Capacidad, accesibilidad y tecnología

Las nuevas instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ocupan 2.400 metros cuadrados de superficie, distribuidos en una planta única, y con accesibilidad adaptada en todo el recinto. Incorporan 5 aulas magistrales con capacidad para 80-88 alumnos, 6 aulas para seminarios/talleres y trabajos en grupo, 2 aulas de informática con 71 ordenadores y una sala de informática para los alumnos que llevan sus portátiles, 10 salas multifuncionales de trabajo en grupo, además de los 2 departamentos con despacho para profesores que los integran, el decanato y las salas de servicios (delegación de alumnos, zonas de descanso para los alumnos, prácticas, conserjería, almacenes, aseos, etc…).

Todas las aulas están dotadas de medios audiovisuales de última generación (pizarras digitales interactivas multiusuario, cañones de proyección ultracortos, megafonía de aula HIFi, ordenadores de aula…), a lo que se suma la red WIFI en todo el recinto.

Alta eficiencia energética y desarrollo sostenible

La apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera se hace efectiva con estas nuevas instalaciones que incorporan sistemas de climatización-ventilación de alta eficiencia energética, que se adaptan al máximo al uso y ocupación real de los locales. Además, el sistema de alumbrado de alta eficiencia (T5), permite un ahorro de un 37% en consumos respecto a fluorescentes de alta eficiencia convencionales.

Se trata de las primeras instalaciones docentes en la Comunidad Valenciana inscritas con categoría B, la segunda más elevada, en el registro de certificación energética de la Agencia Valenciana de la Energía.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones, la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH se traslada desde el Edificio del Seminario (Moncada) al Campus que la Universidad tiene en la localidad de Alfara del Patriarca, y en el que conviven la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas; el Edificio de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Biblioteca y el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués.

La Universidad CEU Cardenal Herrera puso en marcha la Facultad de Veterinaria en 1996. En estos más de 16 años de historia, la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ha formado profesionales de alto nivel científico, con un alto sentido crítico y flexible frente a la necesidad de actualización permanente del conocimiento.

Artículo anteriorEl conseller de Justicia inaugura el foro Tribuna CEU
Artículo siguienteLa Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH inaugura sus nuevas instalaciones en Alfara del Patriarca