Los profesores de Veterinaria de la CEU UCH Paula Martínez Ros y Antonio González de Bulnes editarán un número especial sobre Reproducción en Pequeños Rumiantes que verá la luz el año próximo

los-profesores-paula-martinez-ros-y-antonio-gonzalez-bulnes-de-veterinaria-ceu-uch
Los profesores de la CEU UCH recogiendo el premio en el XLIV Congreso Nacional y XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia a la Comunicación mejor valorada dentro de la Sección Investigación: Reproducción.

La revista científica Animals ha invitado como editores de su próximo Special Issue sobre Reproducción en Pequeños Rumiantes a los profesores de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH especialistas en este ámbito Paula Martínez Ros y Antonio González de Bulnes. Durante este año seleccionarán los artículos originales y revisiones científicas que presenten investigadores de todo el mundo a este número especial de Animals, revista de acceso abierto del primer cuartil en el ranking en ‘Veterinary Science’ y de primer decil en el área de ‘Agriculture, Dairy & Animal Science’.

El manejo tradicional de los pequeños rumiantes experimenta en la actualidad una importante evolución en sostenibilidad y eficiencia reproductiva con alto impacto social y económico en las áreas rurales, especialmente en regiones en desarrollo. Los avances científicos en eficiencia de la producción, uso sostenible del territorio y respeto a las condiciones ambientales formarán parte de los contenidos de este Special Issue de Animals que editan los profesores de la CEU UCH, junto a las mejoras en la eficiencia reproductiva y las estrategias nutricionales de los pequeños rumiantes.

Experiencia investigadora

Paula Martínez Ros, profesora del Departamento de Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, es la directora de la Granja Docente y de Investigación de esta Universidad y miembro del Comité Ético de Experimentación Animal. Antonio González de Bulnes es profesor asociado en este mismo Departamento de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH y cuenta con una amplia trayectoria investigadora como miembro del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Ambos investigadores han diseñado recientemente un nuevo protocolo de sincronización de celos y ovulaciones para la mejora en la reproducción del ganado ovino, basado en el uso de hormonas naturales, que incorpora un dispositivo intravaginal de progesterona natural, denominado CIDR (Controlled Internal Drug Release), que reduce el riesgo de infecciones. Y han presentado este sistema al sector ganadero en sesiones informativas celebradas en las principales regiones productoras de carne y leche de ovino en España. Su trayectoria investigadora en este campo les ha llevado a ser elegidos como editores del Special IssueReproductive Management of Sheep and Goats” de Animals, que verá la luz el año próximo.

Artículo anteriorDefienden la intervención geriátrica especializada como clave fundamental en la calidad de vida del paciente mayor
Artículo siguienteAntonio Falcó, en el nuevo Observatorio de Ciencias de Datos para la COVID-19 de la Generalitat Valenciana