Aránzazu Sanchis y Francisco Núñez han sido seleccionados en la convocatoria del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, abierta a universitarios de toda España

PracticasEmbajadas_FranciscoNunezTamarit
Camino García, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, y Elena Alcaide, internship coordinator, junto al estudiante de Periodismo Francisco Núñez, seleccionado por el MAEC.

La Misión Permanente de la ONU en Nueva York y la embajada de España en Santo Domingo contarán próximamente con dos estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera en periodo de prácticas. Aránzazu Sanchis Sanchis y Francisco Núñez Tamarit han sido seleccionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), tras superar la selección de la Universidad y una entrevista personal celebrada en la sede del Ministerio en Madrid, entre todos los candidatos presentados por Universidades españolas.

“Elegí este destino porque en un fututo me gustaría orientar mi carrera hacia las relaciones internacionales y estas prácticas me van a permitir conocer el trabajo periodístico que se realiza desde un organismo como la ONU”, dice Aránzazu Sanchis, que eligió Nueva York como destino por ser “una ciudad con múltiples posibilidades”. Tras la beca Erasmus que pasó en Polonia, actualmente se encuentra en Londres perfeccionando su inglés, aunque también tienen conocimientos de italiano y francés, lo que cree que puede haberle ayudado a la hora de ser seleccionada para trabajar en la Misión Permanente de la ONU en Nueva York.

“Creo que es una gran oportunidad, espero poder aprender mucho de la gente que trabaja allí, sacar el máximo provecho tanto de la experiencia laboral, como de la experiencia personal de vivir en una ciudad como Nueva York y que éstas prácticas puedan ayudarme a seguir en el camino del periodismo internacional”.

Aránzazu Sanchis, que se encuentra actualmente en Londres, realizará prácticas en la Misión Permanente de la ONU en Nueva York.
Aránzazu Sanchis, que se encuentra actualmente en Londres, realizará prácticas en la Misión Permanente de la ONU en Nueva York.

Cooperación al desarrollo

Francisco Núñez Tamarit viajará en octubre a Santo Domingo para comenzar sus prácticas en la embajada española en Santo Domingo, en la República Dominicana. “Siempre me han interesado las relaciones internacionales desde la perspectiva de la cooperación al desarrollo. Ya estuve seis meses en Chile, con una beca de intercambio de estudios del Santander, y ahora he elegido como destino un país con un índice alto de pobreza”, en una convocatoria como la del MAEC, en la que el perfil jurídico es más habitual que el periodístico.

A Francisco le interesa especialmente conocer sobre el terreno los programas de cooperación al desarrollo que España impulsa en aquel país. También viaja con el objetivo de enfocar su carrera periodística en América Latina. “Los países iberoamericanos son muy afines a nosotros por identidad y por cultura, la gente es más abierta, por eso me gustaría poder quedarme a trabajar el algún país de la zona”.

Convocatorias anteriores

Los alumnos de Periodismo de la CEU-UCH Aránzazu Sanchis y Francisco Núñez se suman a otros cuatro estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y ADE que este verano han realizado prácticas en los consulados de París, Düsseldorf, La Valeta y Buenos Aires. Ya en 2012 cuatro alumnas de la CEU-UCH realizaron estas prácticas convocadas por el MAEC en la misión observadora permanente de España ante la OEA en Washington, el consulado de Santiago de Chile y las embajadas de Londres y Seúl. La Oficina de Relaciones Internacionales de la CEU-UCH ofrece y gestiona estas prácticas entre los estudiantes interesados en un destino internacional.