Las Universidades del Grupo CEU están instalando, en todas sus Facultades y Centros, Aulas para la doble presencialidad, un nuevo modelo de aprendizaje que les permitirá impartir docencia simultáneamente en el aula física y online con un enfoque inmersivo. Dicho de otro modo: los estudiantes que opten por las clases online también estarán presentes en el aula a través de dispositivos digitales que les permitirán integrarse e interactuar con normalidad con sus compañeros y profesores.

De este modo, las Aulas para la doble presencialidad garantizan la docencia de todos los estudiantes de las universidades CEU (un 25%, internacionales), en cualquiera de los escenarios que puedan plantearse con la evolución de la pandemia.

Este nuevo modelo, que ya ha sido testado con sendas pruebas piloto en la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad CEU San Pablo, es una realidad gracias al compromiso del Grupo CEU por la transformación digital, iniciada hace más de dos años. Una apuesta que, además, refuerza los protocolos de seguridad desarrollados por el CEU a raíz de la crisis sanitaria.

Las Aulas para la doble presencialidad garantizan la docencia de todos los estudiantes de las universidades CEU en cualquiera de los escenarios

En este sentido, los espacios de las universidades y centros han sido adaptados para favorecer el distanciamiento social de 2 metros, con medidas de limitación de aforo, redistribución del uso de salas, cierre de algunas zonas no esenciales y circuitos de circulación en áreas comunes. También se han establecido protocolos de limpieza específicos para combatir el COVID-19 y protocolos de ozonización, tanto periódicos como puntuales en caso de detección o sospecha de infección.

La transformación del modelo de formación presencial al ámbito online en el Grupo CEU ha sido posible gracias a su anticipación y a las alianzas estratégicas con las principales empresas tecnológicas. Los esfuerzos de la institución se han encaminado al diseño de un nuevo modelo que combina ambas modalidades, a fin de potenciar la experiencia y aprendizaje a través de los recursos digitales y de la tecnología.