Estudiantes de 4º y 5º curso del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido, recientemente, al curso de Dermocosmética impartido por profesionales especializados de Pierre Fabre Academy. Una formación gratuita que permite a los futuros farmacéuticos impulsar su desarrollo profesional en este sector en auge.

El programa, que se ha impartido en el Aula de Práctica Farmacéutica de la CEU UCH, está divido en cuatro módulos orientados al desarrollo de los principales segmentos de la categoría dermocosmética en la oficina de farmacia.

El primer módulo permite a los alumnos descubrir las claves para realizar una correcta recomendación cosmética en activos antiedad, desde el conocimiento de los tipos y estados cutáneos, la pirámide del cuidado de la piel, los principales activos cosméticos con evidencia científica, pasando por el vocabulario cosmético específico.

El segundo módulo facilita la formación adecuada para ofrecer el mejor consejo frente a patologías frecuentes en la farmacia como el acné o la dermatitis atópica. Una formación que aborda desde los protocolos de recomendación, el impacto en la calidad de vida de los pacientes, hasta medidas higiénico sanitarias para favorecer los cuidados.

Actualizar conocimientos en fotoprotección y potenciar el papel del farmacéutico en materia de fotoeducación, es el principal objetivo del tercer módulo de este curso. Donde los estudiantes se acercan a la innovación en la formulación de filtros solares y trabajan el compromiso con la prevención del cáncer de piel desde la farmacia.

El curso de dermocosmética se cierra con un cuarto módulo centrado en los protocolos y rutinas capilares, sus beneficios y la importancia de la personalización.

Los módulos se han desarrollado a lo largo de cuatro sesiones, impartidas por las farmacéuticas y formadoras Beatriz Serra y Susana Fernández, del equipo de Pierre Fabre Academy.

“Este curso permite a los alumnos de Farmacia enriquecer su visión en torno a la dermocosmética, desde una orientación muy práctica dirigida al consejo y la recomendación en la atención a los pacientes”, según ha explicado Cristina Balaguer, profesora de Farmacia y coordinadora del Aula de Práctica Farmacéutica.

Artículo anteriorPublican nuevos hallazgos sobre el papel de la proteína tau en la progresión de la enfermedad de Alzheimer
Artículo siguiente“Educación, virtudes y relatos”: presentado el estudio de especialistas de siete universidades