El director creativo afirma que frente a la “cultura de caza” propia de la comunicación publicitaria clásica, Internet implica una adaptación del sector al nuevo publico objetivo

El creativo Daniel Solana junto al decano Elías Durán y el profesor Vicente Ros durante la presentación del Máster.

Daniel Solana, director creativo y autor de ‘Postpublicidad’, ha afirmado que la “irrupción” de Internet en la sociedad ha provocado un “cambio” en las técnicas clásicas de trabajo utilizadas para captar clientes que “ha transformado los principios de la publicidad tradicional”.

El socio fundador de la agencia de publicidad ‘Doubleyou’ ha realizado estas declaraciones durante el transcurso del acto de inauguración de la I edición del Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital, el primer postgrado oficial en el sector de la comunicación digital en España que impartirá la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Para Solana, frente a la “cultura de caza” de la publicidad tradicional en la que las agencias buscaban los medios y los soportes apropiados para lanzar un mensaje seductor y llamar la atención de un público objetivo definido previamente, emerge una nueva cultura interactiva en la que las personas conviven y participan activamente en escenarios virtuales donde evitan los mensajes publicitarios y ponen en duda los procedimientos clásicos de captación de clientes.

“Esta nueva cultura implica un cambio en los procesos de trabajo y perfiles profesionales de una agencia de publicidad y una nueva forma de trabajar con el anunciante que supone necesariamente un cambio de mentalidad y una adaptación del sector a los medios digitales. Las personas tendrán cada vez más protagonismo y será fundamental diseñar una estrategia publicitaria apropiada para llegar a ellos”, ha manifestado Solana.

Vicente Ros Diego, profesor de la CEU-UCH y director de este máster, destacó en su intervención el carácter oficial de este posgrado, único en España, en el que predomina la parte práctica materializada en trainings en empresas, 21 workshops y en los que se formará a los alumnos en adwords, wordpress, SEO, redes sociales, Flash, CMS, 3D o Marketing Mobile, entre otros.

Asimismo, Elías Durán de Porras, decano de la Facultad de Ciencias de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH, manifestó la importancia que tiene para esta universidad la adaptación de sus estudios al nuevo entorno digital y subrayó que el posgrado cuenta con el mejor equipo de profesores procedentes de empresas punteras del sector a los que calificó de “primeros espadas”.

Artículo anteriorIdentificado el primer gen de la bacteria Stanphylococcus aureus implicado en la adaptación al hospedador
Artículo siguienteCarlos Amigo: “San Francisco de Asís fue auténticaconciencia crítica en la Iglesia y en la sociedad”