La misión observadora permanente de España ante la OEA en Washington, el consulado de Santiago de Chile y las embajadas de Londres y Seúl serán sus destinos

  En la imagen, Mar Molina, Beatriz González, Isabel Gómez, el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Iñaki Bilbao, Camino García, de la Oficina de Relaciones Internacionales, y Rebeca Henche.

Cuatro estudiantes de Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera pasarán este verano trabajando en distintos organismos y embajadas españolas en el extranjero. Mar Molina, Beatriz González, Isabel Gómez y Rebeca Henche han sido seleccionadas para estas prácticas, de tres meses de duración, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre candidatos de distintas universidades españolas y tras una entrevista en la sede del Ministerio en Madrid. Los destinos por los que han optado y para los que han sido seleccionadas entre un gran número de candidatos son Washington, Seúl, Londres y Santiago de Chile.

Mar Molina estudia 3º de Derecho y siempre ha tenido interés por el funcionamiento de los grandes organismos internacionales. Durante los próximos tres meses podrá colaborar con los funcionarios españoles de la misión observadora permanente de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene su sede en Washington D.C. Su compañera del mismo curso Isabel Gómez, que estudia la doble titulación con Ciencias Políticas, ha optado por un destino aún más lejano: Seúl. Desarrollará sus prácticas entre la embajada y el consulado españoles en esta ciudad, que considera una potencia económica emergente y una de las zonas más occidentalizadas de la región. Será el mejor modo de comprobar que la vida diplomática es su verdadera vocación, antes de preparar las oposiciones.

Eventos olímpicos en Londres

Beatriz González estudia 3º de Publicidad y Relaciones Públicas y ha elegido la embajada española en Londres como destino de estas prácticas, para las que ha sido seleccionada entre un buen número de candidatas y tras una entrevista en inglés. La celebración de los Juegos Olímpicos este año en la capital británica le permitirá participar en la organización de eventos y recepciones a las autoridades españolas que se organicen desde la sede diplomática.

Rebeca Henche, que está a punto de finalizar sus estudios de Derecho, ha elegido un país latinoamericano: Chile. En el consulado español de la capital, Santiago de Chile, desarrollará labores fundamentalmente relacionadas con la atención al ciudadano en materia de nacionalidad y visados. Un periodo fuera de España, antes de optar a un puesto en algún despacho de abogados valenciano.

Para todas ellas, la experiencia en el extranjero es imprescindible, no sólo para determinados puestos, sino incluso para acceder a Másteres de carácter internacional. Es un oportunidad que igual no vuelve y hay que aprovecharla, afirman las cuatro, antes de poner rumbo a sus respectivos destinos.

Artículo anteriorMás de cien creaciones audiovisuales de universitarios de seis nacionalidades compiten en la octava edición del certamen “Proyecta”
Artículo siguienteVisita de representantes de la Universidad polaca de Wroclaw a la Universidad CEU Cardenal Herrera