La concienciación sobre la importancia de pasar las pruebas diagnósticas para evitar el cáncer de colon será el eje central de las campañas publicitarias que desarrollarán los alumnos

Los estudiantes que participarán en el concurso europeo ‘Ad Venture Competition’.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha dado a conocer esta tarde con un acto realizado en el Aula Magna de la CEU-UCH y en el que han estado presentes la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Mª José González, el secretario académico y coordinador de Publicidad y RR.PP José Amiguet, el director del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información Vicente Ros, la directora del Observatorio ‘Beyond the Line’ de la CEU-UCH Isabel de Salas y la responsable Relaciones Internacionales de Publicidad y RRPP y coordinadora de la competición Sandra Femenía, el nombre de los cuatro equipos de estudiantes de Publicidad y RR.PP seleccionados para representar a la CEU-UCH en la III edición del concurso europeo ‘Ad Venture Competition’ cuya final tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2011 en Amberes.

Tras la intervención del secretario académico y coordinador de Publicidad y RRPP José Amiguet, en la que ha destacado la calidad de los trabajos presentados por los diez equipos participantes, ha pasado a nombrar a los cuatro equipos seleccionados cuyas campañas de comunicación sobre la concienciación de la importancia de pasar las pruebas diagnósticas para evitar el cáncer de colon representarán a la CEU-UCH en este concurso europeo.

En este sentido, los cuatro equipos escogidos por el jurado de la CEU-UCH compuesto por profesores del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información han sido: ZABEL’S compuesto por las alumnas Andrea Grañó, Elena Briz y Jezabel Hernández, MADVERTISING formado por Alba Pilar Juanes, Sonia Feliciano, Odilo Montero y Diana Miquel, el equipo VV cuyos integrantes son Jorge Vallet y Carlos Vera y STRAWBERRIES compuesto por Carla Huguet, Eva Bedón, Jennifer Jesús y Lorena Jiménez.

Para la segunda fase del concurso prevista para el próximo 30 de marzo, los cuatro equipos seleccionados tendrán que entregar toda la campaña publicitaria desarrollada para someterla a valoración por parte del jurado de la competición europea.

 

Concurso europeo Ad Venture

Es un concurso internacional promovido por la European Foundation for Commercial Communications Education (EFCCE) y la European Association of Communications Agencies (EACA) que permite a los alumnos vivir la experiencia de trabajar como si fuesen una agencia real con un cliente real que facilita un brief. Los alumnos tienen que crear una campaña de comunicación que permita al cliente conseguir los objetivos fijados. Este año es European Commission & Lynn’s Bowel Cancer Campaign que busca concienciar a los europeos, concretamente hombres y mujeres de entre 50 y 74 años que se encuentran como público con cierto riesgo de poder padecer esta enfermedad, de la importancia de que se realicen las pruebas diagnósticas pertinentes para detectar a tiempo el cáncer de colon.

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Moncada firma un convenio de colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera para poner en marcha una campaña de control sobre las colonias de gatos callejeros
Artículo siguienteLa Navidad llega a la UniversidadCEU Cardenal Herrera