• Los profesores de la CEU-UCH Francisco Martínez y Lucrecia Moreno (segundo  y tercera por la derecha) junto a otros galardonados por Correo Farmacéutico.
    Los profesores de la CEU-UCH Francisco Martínez y Lucrecia Moreno (segundo y tercera por la derecha) junto a otros galardonados por Correo Farmacéutico.

    Mejor Iniciativa del año 2013 en Formación para los Seminarios y talleres que acercan la Universidad al profesional farmacéutico y la profesión al alumno, dentro de la asignatura Atención Farmacéutica

La vicedecana de Farmacia de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Lucrecia Moreno, y el profesor del Aula de Farmacia, Francisco Martínez, han recogido la distinción otorgada por Correo Farmacéutico a la Mejor Iniciativa de la Farmacia del Año 2013, en el apartado de Formación, a la iniciativa Taller para acercar la Universidad al profesional farmacéutico y la profesión al alumno.

Este proyecto ha contado con la colaboración de Cofares y de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), y se ha organizado dentro de la asignatura de Atención Farmacéutica, dirigida a los alumnos de 5º Curso del Grado en Farmacia de la CEU-UCH.

Correo Farmacéutico entrega anualmente estas distinciones, con el objetivo de reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del año.

Acercar al profesional farmacéutico a las aulas de la universidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha incorporado la asignatura Atención Farmacéutica al temario de 5º curso del Grado en Farmacia, siguiendo las directrices del Foro de Atención Farmacéutica. Dentro de la asignatura, la CEU-UCH ha impulsado un ciclo de Talleres y seminarios que acercan al profesional farmacéutico a las aulas de la Universidad. El objetivo del ciclo es que farmacéuticos comunitarios con dilatada experiencia expliquen a los alumnos la metodología de esta disciplina, desde su experiencia del día a día.

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en la Comunidad Valenciana, Otón Bellver, ha participado en el primero de los talleres organizados por Farmacia y ha valorado muy positivamente la iniciativa porque “es el primer paso para que el alumno vea que la farmacia es mucho más que dispensar un medicamento, que hay una actividad clínica, una actividad asistencial y una actividad de seguimiento al paciente”.