La rectora Rosa Visiedo y el presidente de UNIMEL, Pedro Adalid, han suscrito el convenio entre ambas entidades
La Universidad CEU Cardenal Herrera y la asociación Unión por la Mejora de la Enseñanza en Libertad (UNIMEL) han formalizado su colaboración para el desarrollo del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos. Ambas entidades apuestan, de este modo, por contribuir con su experiencia en el campo de la educación a la mejora de la calidad del sistema educativo, ofreciendo un programa de posgrado especialmente diseñado para los directores de centro.
En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento, la dirección de instituciones educativas es una de las tareas que requieren la profesionalización y la formación continua para responder a las nuevas demandas legislativas y del contexto sociocultural, según expresan ambas entidades en el convenio suscrito. Hasta no hace mucho, la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales que han asumido dicha labor, por lo que este Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos pretende ofrecer un programa adaptado a sus necesidades profesionales específicas, en el actual contexto educativo.
Formación de formadores
La Universidad CEU Cardenal Herrera imparte, además de este posgrado, los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, así como el doble grado en ambas titulaciones. Ambos Grados podrán cursarse a partir del próximo curso, junto al English Didactics Programme, respondiendo a la necesidad de profesorado competente para la docencia en Inglés y del Inglés como lengua extranjera que existe en la Comunidad Valenciana, tras la implantación del trilingüismo en los centros educativos. A través de formación específica en inglés y la enseñanza de la Lengua Inglesa como lengua extranjera, intercambios y prácticas en el extranjero, los alumnos podrán cursar hasta un 40% de su formación académica y práctica en inglés.
Por su parte, UNIMEL tiene entre sus fines impulsar la mejora de la calidad educativa, potenciando la formación y la colaboración de las familias, el profesorado y la sociedad civil. Para ello, se orienta a realizar cursos, conferencias, seminarios y otras actividades educativas encaminadas a la formación y difusión de la calidad educativa. Entre sus objetivos está el fomento de la calidad educativa entre el profesorado, apoyando iniciativas educativas de las administraciones publicas y otras entidades, a través de convenios de colaboración como el ahora suscrito con la Universidad CEU Cardenal Herrera.