La Universidad CEU Cardenal Herrera y L’Alqueria del Basket han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades formativas, de investigación e impacto social, relacionadas con el deporte y la salud

Desde la realización de actuaciones formativas conjuntas en distintas materias, prácticas formativas para los estudiantes, proyectos y difusión en materia de salud, nutrición, vida sana o desarrollo e inclusión social, a una línea de investigación conjunta que ya comienza a ser una realidad a través del Máster de Fisioterapia Deportiva de la CEU UCH. El acuerdo de la CEU UCH y L’Alqueria del Basket se engloba en el departamento de I+D+I+Co (Investigación + desarrollo + innovación + colaboración) L’Alqueria LAB, que sigue buscando alianzas que ayuden a generar nuevos conocimientos tanto en el baloncesto como en la sociedad.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján ha valorado muy positivamente este acuerdo, “Nos abre diversas perspectivas de colaboración. En primer lugar, en un aspecto académico, que nuestros alumnos puedan venir y recibir formación en relación con los valores del deporte, la vida sana y una serie de cuestiones que pueden interesar a todos los ciudadanos. También que puedan realizar cursos de posgrado relacionados con esta institución. Desde el punto de vista social se puede extraer toda una política de comunicación a la sociedad en relación con la vida sana, con deporte y práctica de salud”.

Por su parte, José Puentes, director de Operaciones y Relaciones Institucionales de Valencia Basket, también valoraba el acuerdo, “Crear estas alianzas, en este caso con una Universidad tan prestigiosa como la CEU UCH, nos anima mucho más a exigirnos, autoexigirnos a todo el equipo, por esa labor social que también realizamos nosotros, como decía el rector. Porque las universidades aportan mucho esa parte teórica, y nosotros pondremos más la práctica, pero ambos tenemos en común que llevamos a cabo una acción de legado de mejorar nuestra sociedad”.