- Los doctores José Ángel Mínguez y Manuel Barceló han destacado la importancia de escuchar a las pacientes y apoyarles
- Mª Esperanza Puente, coordinadora del Departamento Asistencial de RedMadre Madrid, ha presentado la labor de esta fundación solidaria de apoyo a la mujer embarazada
El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una nueva sesión del ciclo Los Miércoles Hablamos de Salud en la CEU-UCH. Alumnos de la Facultad han asistido a la mesa redonda “Cómo ayudar en un embarazo de riesgo” que ha contado con la asistencia de los doctores José Ángel Mínguez y Manuel Barceló junto con la coordinadora del Departamento Asistencial de RedMadre Madrid, Mª Esperanza Puente.
La representante de RedMadre ha explicado a los estudiantes la labor que desarrolla esta fundación solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que la falta de recursos, de trabajo o la situación de desamparo social o familiar no le impidan sacar a su hijo adelante. Mª Esperanza Puente, que ha compartido con los estudiantes su experiencia ante un embarazo inesperado, ha destacado que RedMadre en la actualidad ofrece diferentes servicios a la mujer embarazada desde apoyo psicológico, médico y legal; ayuda material para el cuidado del bebé, acompañamiento, formación para el cuidado del embarazo y la atención al recién nacido, entre otros.
El Dr. Mínguez, especialista en ginecología y obstetricia, ha destacado la importancia de establecer una relación de confianza entre médico y paciente para ayudar a las mujeres en un embarazo de riesgo, “escuchar, no juzgar, y comunicar con cariño el diagnóstico”. En la misma línea, el Dr. Barceló, especialista en Psiquiatría, ha defendido que es importante ayudar a las personas “porque las situaciones difíciles se pueden superar”.
La mesa redonda “Cómo ayudar en un embarazo de riesgo” ha sido moderada por la vicedecana de la titulación de Enfermería de la CEU-UCH, Loreto Peyró.