Ricardo Valls y Ximena Quintero, de Comilistos, con alumnos de Dirección de Empresas del CEU de Elche en una sesión de emprendimiento

Ricardo Valls, alumni de Dirección de Empresas el CEU de Elche, participante en la iniciativa de Emprendedores Innovadores y creador de la plataforma Comilistos, ha ganado la Final Elevator Pitch ULab que organiza la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, con su proyecto Comilistos, una iniciativa que conecta restaurantes que ofrecen promociones gastronómicas exclusivas y limitadas con usuarios interesados en atrapar ofertas flash de comida. Durante tres minutos, Valls y su socia tuvieron que defender su idea ante un jurado de expertos, con el objetivo de atraer el interés de los conocidos como business angels, inversores dispuestos a aportar capital a un negocio incipiente.

El proyecto del alumni del CEU propone conectar restaurantes que ofrecen promociones gastronómicas exclusivas y limitadas con usuarios interesados en atrapar ofertas flash de comida. “En los dos segmentos de clientes que abordamos, detectamos unas necesidades concretas. Por una parte, están los restaurantes cuya actividad cambia diariamente y en muchas ocasiones necesitan promocionar su oferta, bien sea porque quieren lanzar un nuevo producto al mercado y necesitan validar su aceptación, porque quieren liquidar stock de producto o porque quieren darle más visibilidad a su negocio a través de un reclamo, y de esta forma atraer a más clientes.

El proyecto del alumni del CEU propone conectar restaurantes que ofrecen promociones gastronómicas exclusivas y limitadas con usuarios interesados en atrapar ofertas flash de comida

Y, por otra parte, están los usuarios denominados comilistos, a los que no les gusta cocinar y prefieren tener la comida hecha, olvidarse de esa preocupación, disfrutar de su tiempo libre, probar nuevas experiencias gastronómicas y tener un pretexto para salir”. Por eso, decidieron ofrecer una  herramienta a los restaurantes que fuera flexible, ágil y sencilla, con la que solventar una situación puntual de promoción de platos, ya sea nuevos o de stock, y así poder optimizar sus recursos e incrementar sus ventas. Y a los usuarios, pertenecer a una comunidad de comensales inteligentes (Comilistos) donde puedan acceder a promociones exclusivas en unidades y limitadas en el tiempo.

De esta iniciativa emprendedora, Valls reconoce que le ha permitido extraer dos conclusiones: “Dedica tu tiempo a hacer aquello que te apasione, porque eso te permitirá disfrutar de cada momento. E inténtalo siempre, aunque fracases. De lo contrario, te quedarás con la eterna duda de saber lo que podría haber ocurrido”.

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