El título, dirigido a licenciados en Derecho y abogados en ejercicio, habilitará para inscribirse en el registro de personas mediadoras familiares de la Comunidad Valenciana

El Máster tiene una duración de un curso académico.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte un nuevo Máster en Mediación Familiar, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). La apertura oficial del nuevo Máster se celebra el 19 de octubre en el salón de actos del ICAV, en un acto presidido por el conseller de Justicia, Fernando de Rosa.
La puesta en marcha de este Máster es fruto del acuerdo suscrito por el rector, José Alberto Parejo, y el presidente del ICAV, Francisco Real, y se inscribe en el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, vigente desde marzo de 2001.
La mediación, como modo alternativo de resolución amistosa de conflictos especialmente en los casos que afectan a las familias y los menores, requiere la acreditación de una formación específica para su ejercicio en el ámbito de la Comunidad Valenciana. En respuesta a la solicitud formulada por el ICAV en este sentido, desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se ha diseñado este Máster, que habilitará, según los requisitos exigidos por la ley, para inscribirse en el Registro autonómico de personas mediadoras familiares y ejercer como tales profesionales.
Contenidos del Máster
Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en sesiones de cinco horas, desde el 20 de octubre hasta el 4 de julio. El Máster incluirá prácticas en empresas e instituciones tanto públicas como privadas. La carga lectiva, de 30 créditos ECTS, incluirá 200 horas de clases teóricas, 100 horas de clases prácticas y 600 horas de trabajo personal, en materias relacionadas con los cinco módulos del Máster: Jurídico-económico, Psicológico-social, Mediación, Negociación y arbitraje y un último apartado sobre On line dispute resolutions. Como metodología innovadora, el Máster incluirá la participación de los alumnos en simulaciones de mediación, con la participación de actores, el uso de casos reales y la grabación de recreaciones de los procesos, para poder aprender de un modo más práctico.
Con la homologación de este título se ofrece una nueva salida profesional a los estudiantes de Derecho y una oportunidad de ejercer en este ámbito a cualquier profesional colegiado. El curso se plantea inicialmente como Máster Universitario no oficial, con el objetivo de ser adaptado para convertirse en Máster oficial en cursos próximos, pasando a formar parte de la formación de postgrado de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Las clases se impartirán en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Artículo anteriorDos estudiantes de la CEU Cardenal Herrera ganan el primer premio en el concurso de Barceló viajes
Artículo siguienteQuinta edición del Seminario “Sociedad de consumo ¿de drogas?” para estudiantes de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud