- Con Coca Cola como cliente, contó con visitas como la del popular periodista radiofónico Toni Garrido,
El pasado viernes 14 de febrero finalizó la undécima edición del concurso publicitario ‘Naranja Below’ con la exposición de los grupos seleccionados y la entrega de premios. El premio del jurado, que consistía en la materialización de la campaña de publicidad para Coca-Cola y dos entradas para el festival ‘Arenal Sound’ para cada miembro, fue a parar al grupo ‘Scooby-Doo’. El segundo premio, tres entradas para el festival iberoamericano ‘El Sol’, recayó en el grupo ‘Pantalones de cuero de Ros». Por último, el premio ‘Mandarina’ se lo llevó el grupo ‘Techu’, cuyos integrantes recibieron como reconocimiento un lote de merchandising de la marca. Los otros grupos seleccionados fueron ‘Material World’, ‘El Semillero’ y ‘El cambiazo-Zero Listillos’.
En el acto, en el que estuvieron presentes la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo; María José González, vicerrectora de Alumnos; José Manuel Amiguet, secretario general; Pepe Martínez, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas; y Carlos Miñana, delegado general de Alumnos, se destacó la calidad de los proyectos presentados.
El Naranja Below 2014 ha reunido a numerosos estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Periodismo para acometer este nuevo reto creativo, que debía incluir “autenticidad, credibilidad, una presentación provocadora y humor”, según explicó Rocío Almodóvar, responsable de Comunicación y Contenidos de Coca Cola.
Los estudiantes realizaron un Branded Content –Contenido de Marca- con el objetivo de generar historias y contenidos que ayuden en el posicionamiento de la marca, incrementar el “Yo soy de Coca-Cola”, enganchar a los usuarios a la comunidad y fomentar el uso de la plataforma Smile Web, que permite subir de manera instantánea y fácil fotos y vídeos generados con un teléfono móvil.
Además, los jóvenes creativos recibieron la visita de distintos ponentes que les ayudaron a enfocar mejor la tarea asignada, como la del periodista radifónico Toni Garrido.