Durante este curso los beneficios de las representaciones han sido donados a este institución que acompaña a personas con parálisis cerebral y a sus familiares

El pasado miércoles 13 de junio los alumnos de CEU Teatro de la Universidad CEU Cardenal Herrera visitaron la Fundación Aixec. El propósito del encuentro era hacer el cierre de un año de vinculación con la institución. Al comenzar el presente curso, los alumnos de CEU Teatro propusieron que se donaran los beneficios económicos que se obtuvieran con la obra “Redes Incomunicadas” a esta fundación, que es promovida por Cruz Roja Española y ASPACE Valencia, y que tiene como finalidad acompañar a las personas con parálisis cerebral y a sus familiares a lo largo de todo su ciclo vital.

La donación se hizo efectiva en fechas pasadas, cuando la profesora Kety Betés, coordinadora de CEU Teatro, fue recibida por David Jiménez Mañero, responsable del Departamento de ayudas y subvenciones, Sonia Villena Murcia, responsable del Departamento de familias y trabajo social, y Vicen Gómez Monrabal, representante del equipo de coordinación del área de voluntariado, entre otros representantes de la institución. En aquella ocasión, también estuvo presente el profesor Alfredo L. Frandín, director de la obra, como representante del equipo artístico.

La visita de que esta semana ha contado también con la asistencia de los actores del grupo. Todos compartieron con los pacientes, personal asistencial y responsables del centro sus experiencias artísticas, ya que en el centro se utiliza el arte para la estimulación de sus pacientes. Así, Aixec presentó a los integrantes de CEU Teatro el cortometraje “El ladrón de mandos”, una producción íntegramente propia, cuyos realizadores son los trabajadores del centro y los actores, sus pacientes.

 

Más proyectos solidarios

El vínculo de CEU Teatro con Aixec continuará el próximo curso. Ya se gestionan salas de teatro para la reposición de “Redes Incomunicadas”. CEU Teatro tiene un fin solidario, por lo que siempre que estrena una obra la vincula a alguna organización o proyecto que se dedique a la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados. Así ocurrió con “Hermes y la Utopía” y “Juglar S-XXI”, cuyos beneficios fueron donados a los proyectos Niños de la Calle, en Kara, Togo, y a la Casa Cuna de Valencia, respectivamente.

Para el próximo curso CEU Teatro tiene como objetivo principal, llevar a escena todas las obras de su repertorio, participando en giras y festivales, para consolidarse artísticamente. Esta acción tiene también como finalidad la de recaudar fondos que les permitan continuar colaborando con misiones benéficas, sociales y humanitarias.

Artículo anteriorEl estudiante de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH Joaquín Talaya presenta en Cinema Jove su cortometraje Madrid-Valencia 90’
Artículo siguienteLa Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, pionera en la Comunidad Valenciana en ofrecer la CertiUni