Nota de Prensa Conferencia Carlos Ruiz Director de Marketing de Marco Aldany

El director de marketing de Marco Aldany ofreció la conferencia “Franquicia: alternativa en la distribución”, como parte del ciclo ‘Marketing Days’ que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

 

Miércoles, 19 de octubre de 2011- Carlos Ruiz López, director de marketing de Marco Aldany, ha destacado la importancia de la franquicia y ha explicado cómo la aplica en los distintos proyectos que ha realizado, en una charla dirigida a los alumnos del Máster Oficial en Dirección de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

 

Carlos Ruiz estuvo acompañado por Rosa Pascual Serrats, decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad, y asimismo por Francisco Suay, profesor de marketing de la CEU-UCH y gestor de este ciclo de conferencias.

 

El experto ha definido la franquicia como “un acuerdo entre el franquiciador y el franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia por un periodo determinado”. En consecuencia, “el franquiciador al ceder su marca tiene la obligación y no solo el derecho de cobrar por ello”.

 

Según Ruiz, la comunicación con el consumidor es vital “porque genera expectativas que luego hay que saber cumplir”. Para ello, en el momento de poner en marcha la franquicia como alternativa a la distribución “el primer paso clave consiste en establecer una relación de confianza que debe priorizar el valor emocional y experiencial”.

 

El Director de marketing de Marco Aldany ha expuesto que el secreto del éxito en la franquicia es “la focalización del negocio en base al cliente final”. Para ello resulta imprescindible “complacer al cliente justificando un precio razonable a una expectativa real”.

 

 La Web 2.0

 

Para Carlos Ruiz, Internet permite conocer la opinión de los consumidores de una marca con solo recorrer las principales redes sociales y facilita de modo especial “saber qué piensan los que no son clientes habituales”, ofrece pues una posibilidad de poder cambiar de estrategia para atraerlos. La Web no se rige por la razón, por lo que es el canal adecuado para “comunicar los sentimientos de una empresa”. “Las redes sociales son orejas, hay que contarles algo que les interese”.

 

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