Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Dirección de Empresas del CEU de Valencia han puesto a prueba su capacidad estratégica como empresarios, gracias al juego de simulación empresarial de la Fundación Mapfre

Representantes de la Fundación Mapfre junto al profesor del CEU Juan Pardo, en la presentación del business game BugaMAP en el CEU.
Representantes de la Fundación Mapfre junto al profesor del CEU Juan Pardo, en la presentación del business game BugaMAP en el CEU.

¿Cómo tomar decisiones en las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros? ¿Cómo conocer su impacto en la cuota de mercado, los resultados y la solvencia de la compañía? Estos son los objetivos del juego de simulación empresarial de Mapfre: BugaMAP. En este business game sobre estrategia empresarial aplicada al mercado asegurador han podido participar, por segundo curso consecutivo, los estudiantes de cuarto del Grado en Dirección de Empresas del CEU-UCH, como parte de los contenidos de la de la asignatura de Simulación Empresarial, que imparte el profesor Juan Pardo Albiach.

Junto a ellos, combinando sus conocimientos de estrategia en la gestión empresarial, han participado también los estudiantes de los dobles grados de Dirección de Empresas con Marketing y Derecho, además de los alumnos de la asignatura de Sistemas de Planificación de Sistemas Empresariales, de Ingeniería Informática de Sistemas de Información.

El reto de este business game fue presentado a los estudiantes por Ana Serrano García, Directora de BugaMAP de la Fundación Mapfre; Miguel Peraile Saiz, Director Comercial de Empresas de la Dirección General Territorial ESTE; y Rafael Izquierdo, del Servicio de Estudios Mapfre.