El autor de la obra sostiene que en la actualidad la familia recibe “un ataque sin precedentes en la historia de la humanidad” y propone la defensa de la familia con un diálogo acorde a nuestro tiempo y el testimonio de la vida familiar

Martes, 9 de noviembre de 2010.- Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia y autor del libro “En Defensa de la Familia”, ha afirmado que el drama actual de la sociedad es la “falta de reflexión sobre el bien y el mal de todo aquello que nos rodea que nos lleva a actuar solo por lo que nos apetece”.

El ex secretario de Estado ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la presentación de su libro “En defensa de la familia” ante numerosos asistentes en el Palacio de Colomina, sede de la Fundación San Pablo CEU en Valencia donde le acompañaron el vicepresidente tercero del Consell Juan Cotino y el rector Magnífico de la Universidad CEU Cardenal Herrera José María Díaz y Pérez de la Lastra.

Para Blanco, el ataque a la familia que se produce en la actualidad “no tiene precedentes en la historia de la humanidad” y está fundamentado en un “fuerte planteamiento ideológico” que se da en España y a nivel mundial basado en “ver a la familia como algo malo, en entender que la complementariedad entre hombre y mujer es negativa y que contempla la maternidad como algo que esclaviza”. En este sentido, Blanco considera que este ataque hay que defenderlo con ideas acordes a nuestro tiempo y con el testimonio de la vida familiar de cada uno “para demostrar que la familia sí importa y que no ha que tener miedo a la vida”.

En este sentido, el autor de la obra ha destacado que la familia es fuente de esperanza y la “gran solución” a los problemas que nos rodean en la actualidad como el individualismo o el miedo al futuro y a la vida. “Apostar por la familia es básico para el futuro porque aporta espontáneamente valores como la solidaridad, la entrega y la esperanza”, ha concluido.

Juan Cotino, vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, ha declarado que la defensa de la vida no solo se fundamenta en una base religiosa, sino que es un aspecto necesario para la continuidad de la humanidad. Asimismo, Cotino ha destacado que parte de los problemas de la sociedad actual se producen porque se construye sobre una “base equivocada de familia similar a construir sobre arena, en vez de hacerlo sobre roca firme”.

Por otra parte, José María Díaz y Pérez de la Lastra, rector Magnífico de la CEU-UCH, ha subrayado la importancia del libro “En defensa de la familia” de Benigno Blanco porque “defiende la libertad desde la verdad”, aspecto equiparable al compromiso de la CEU-UCH “en la defensa de la vida y los valores inspirados en el humanismo cristiano”.

Artículo anteriorUn 67% de los niños que llegan a los servicios de urgencias hospitalarios han sido automedicados por sus padres, según una tesis defendida en la CEU-UCH
Artículo siguientePresentadas las conclusiones del Seminario Medios deComunicación sin Barreras organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera