En palabras de su autor, Jose Manuel Palau Sala, es una composición musical que “tiene vocación de himno, de canto compartido, de oración que nos acerca a Dios”

“Ayala, in memoriam” es un encargo de la Universidad CEU Cardenal Herrera a Jose Manuel Palau Sala, en el contexto del 150 Aniversario del nacimiento del Padre Angel Ayala, fundador de la Asociación Católica de Propagandistas.

El maestro Palau, director del Orfeón Universitario, explica cómo se gestó la obra: “El Orfeón, en colaboración con el Servicio de Pastoral, ofrece cada año un concierto. La primera propuesta fue dedicar el concierto de este curso al Padre Ayala con motivo de la conmemoración de su nacimiento, seleccionando algunas piezas de las que él pudo escuchar en vida».

«Después, como parte de esta comunidad que soy, sentí que la música podía llevar el mensaje del Padre Ayala más allá de las palabras. Así empecé a componer primero una frase musical, luego un himno y finalmente una obra completa. Por último, las citas literales del Padre Ayala que interpretan los solistas y el coro, encajan a la perfección –casi milagrosamente- con la música compuesta”.

Por su parte la rectora, Rosa Visiedo, ha declarado que “la Universidad CEU Cardenal Herrera se siente muy orgullosa de su contribución al 150 Aniversario del nacimiento del Padre Ángel Ayala. La música es un lenguaje universal y eterno que nos permitirá difundir la obra de nuestro fundador”.