master abogacia uch elche alumnos

El tesorero del Colegio de Abogados de Elche, Luis Antón, ha inaugurado el Máster Universitario en Abogacía organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración el Colegio de Abogados de Elche. Se trata de un posgrado que permitirá el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, al tiempo que es un requisito necesario para la colegiación en los correspondientes colegios profesionales. Veinticuatro estudiantes cursarán este máster de la CEU-UCH, que tiene una duración de 14 meses y consta de una primera parte presencial y una segunda con prácticas garantizadas y remuneradas en despachos y empresas.

master abogacia uch elche

Precisamente este carácter práctico ha sido puesto en valor tanto por Luis Antón como por el vicerrector de la CEU-UCH, César Casimiro, ya que el posgrado busca como principal objetivo “acercar a los estudiantes a la realidad de la actividad profesional”, especialmente a través de las prácticas que los alumnos podrán realizar en prestigiosos despachos de abogados como Cuatrecasas, Uría Menéndez Abogado, J&Garrigues, GómezAcebo-Pombo, Pricewaterhouse Cooper, Broseta Abogados SLP, Ernst & Young Abogados SLP y Deloitte.

Según la vicedecana de Derecho de la CEU-UCH en Elche, Lola Cano, “este máster se ha configurado con un enfoque práctico de aprendizaje a través del estudio de casos, incluyendo tanto aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. Para ello contamos con un prestigioso profesorado procedente de distintos ámbitos del mundo jurídico”. El claustro de profesores está integrado por jueces, magistrados, fiscales, registradores y notarios en ejercicio, así como por representantes del Colegio de Abogados de Elche.

Artículo anteriorJueves, 8 de octubre de 2015
Artículo siguienteInforme sobre pobreza jóvenes del CEU, Caritas y FOESA. Al Día. Mediterráneo TV (mediodía) 6-10-15