Bajo el lema “Un día que vale por 25 años”, Ràdio 9 emite el 14 de febrero, de 9 a 21 horas, toda su programación desde los estudios de la emisora universitaria Radio CEU, en el Centro de Producción Audiovisual de la CEU-UCH

Ver galería de imágenes en sala de prensa.

Ver de carta de agradecimiento de Ràdio 9.

Martes, 14 de febrero de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera acoge hoy, en su Centro de Producción Audiovisual “Bartolomé Serra Marqués”, un maratón radiofónico para celebrar el 25 aniversario de los estudios de Periodismo, implantados en la Comunidad Valenciana por el CEU San Pablo en el curso 1986-87. Ràdio 9 se ha sumado a esta celebración emitiendo hoy toda su programación, de 9 a 21 horas, desde los estudios de Radio CEU, la emisora de radio universitaria de la Cardenal Herrera, en la que colaboran más de un centenar de estudiantes de la CEU-UCH. Bajo el lema “Un día que vale por 25 años”, Radio CEU emite simultáneamente hoy la programación de Ràdio 9 que se realizará desde sus instalaciones.

Durante toda la jornada, los alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad están asistiendo en directo como público a la emisión de Ràdio 9 desde el estudio 1 de radio del Centro de Producción Audiovisual de la CEU-UCH. Algunos estudiantes de Periodismo de la CEU-UCH participan además en la elaboración de parte de los contenidos de los programas.

Entrevista a la rectora

Esta mañana, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha recibido al director general de RTVV, José López Jaraba, y a la directora de Ràdio 9, Nuria Romeral, y ha sido entrevistada por Ximo Rovira en “Bon día magazine”. La edición de hoy de este programa ha contado con la participación de alumnos y antiguos alumnos de Periodismo en los contenidos del programa, entre ellos, las periodistas Dora Ibars, Elvira Graullera y María José Medialdea, pertenecientes de la primera promoción de Periodismo del CEU.

 

Programación de tarde

De 13 a 14 horas se ha emitido también la edición de mediodía del programa deportivo “Grada Nou”, conducido por Gonzalo Naya. Esta tarde, de 16 a 19 horas, Carolina Quilez presenta desde los estudios de radio de la CEU-UCH el programa “Coses que passen”, en el que participarán otros dos miembros de la primera promoción de Periodismo del CEU: Paco Ricós, del diario Las Provincias, y Santiago Delgado, subdirector del Hospital del Vinalopó. También se entrevistará a otros tres antiguos alumnos de Periodismo del CEU en Valencia: los periodistas Màxim Huerta, de Tele Cinco; Genar Martí, de Canal 9; y el cineasta Julio Martí, director de la película “La Hermandad”. Y habrá espacio para la música, con actuaciones musicales en directo y una entrevista al director de la productora CEU Música, Raúl Cruz. La programación de Ràdio 9 desde la CEU-UCH se cierra con la emisión del programa deportivo de tarde “Grada Nou”, de 19 a 21 horas, con la participación de Carlos Egea, subdirector de Deportes de RTVV y Juanjo Romero, periodista de Canal 9, ambos también pertenecientes a la primera promoción de Periodismo del CEU.

Participación de estudiantes y profesores

Los estudiantes que han colaborado con los programas de Ràdio 9 durante la emisión de hoy han sido Fausto M. Quintanilla, Alejandra Ramis, Susana Ferrandis, Aixa Valiente, Josep Camacho, Paloma Mas, Sara Bellver, Sergio Fernández, María Peris, Fernando Moreno, José A. Cuadrado, José Torrecilla, Alfonso Mulet, Francisco José Pertusa, Pilar Arce y Teresa Díaz.

También han participado en la programación de Ràdio 9 emitida desde la CEU-UCH los profesores Jesús Saiz, director de Radio CEU, Cristina Rodríguez, subdirectora de la emisora, y Juan Pardo, profesor de Ingeniería de Sistemas de Información experto en prevención del ciberacoso. Además han intervenido también en la programación los profesores responsables del diseño del coche eléctrico con motor de hidrógeno IDEA CEU Car y los profesores y personal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, mediante conexiones en directo.