Alumnos y antiguos alumnos de Ciencias Políticas de la CEU-UCH crean su propia consultora en Valencia

  • Edgar Moscardó, Alejandro Comes y Jorge Lorente integran el equipo de SPQ Political Consulting & Coaching, especializado en el trabajo con partidos y políticos

Desde septiembre de 2010, alumnos y antiguos alumnos de la CEU-UCH llevan a cabo su labor profesional en SPQ Political Consulting & Coaching, una consultora política que constituyeron hace poco más de un año.

Edgar Moscardó, licenciado en Ciencias Políticas por la CEU-UCH, se encarga de la Dirección General, de elaborar las distintas estrategias políticas así como de impartir los cursos de Liderazgo, Oratoria y Negociación.

Jorge Lorente, graduado en Diseño gráfico y Delineación, hasta su incorporación a SPQ nunca había tenido contacto directo con la política pero ha sabido adaptarse con gran facilidad y ahora es quien planifica las campañas de Marketing político así como el diseño de la imagen que quieren transmitir políticos y partidos.

Alejandro Comes está finalizando la Doble Titulación de Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad UCH-CEU. Tras varias experiencias como colaborador externo de diversas campañas electorales decidió unirse al proyecto de SPQ. Es el encargado del Departamento de Comunicación, al igual que de colaborar en el resto de áreas de la Consultora.

Desde septiembre de 2010, alumnos y antiguos alumnos de la CEU-UCH llevan a cabo su labor profesional en SPQ Political Consulting & Coaching, una consultora política que constituyeron hace poco más de un año. Edgar Moscardó, licenciado en Ciencias Políticas por la CEU-UCH, se encarga de la Dirección General, de elaborar las distintas estrategias políticas así como de impartir los cursos de Liderazgo, Oratoria y Negociación. Jorge Lorente, graduado en Diseño gráfico y Delineación, hasta su incorporación a SPQ nunca había tenido contacto directo con la política pero ha sabido adaptarse con gran facilidad y ahora es quien planifica las campañas de Marketing político así como el diseño de la imagen que quieren transmitir políticos y partidos. Alejandro Comes está finalizando la Doble Titulación de Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad UCH-CEU. Tras varias experiencias como colaborador externo de diversas campañas electorales decidió unirse al proyecto de SPQ. Es el encargado del Departamento de Comunicación, al igual que de colaborar en el resto de áreas de la Consultora. Los tres cuentan en esta entrevista como está siendo su experiencia laboral y emprendedora en este primer año y medio de su consultora.

Los tres cuentan en esta entrevista como está siendo su experiencia laboral y emprendedora en este primer año y medio de su consultora.

¿Cómo surge la idea de formar una consultora política?

Edgar Moscardó: La idea de formar una consultora surge mientras cursaba el MBA en Madrid. Me dije a mí mismo que sería interesante crear una consultora dedicada única y exclusivamente a trabajar con partidos y políticos. Empecé a madurar la idea, la comenté con Jorge Lorente al que conozco desde hace 20 años y los dos entendimos que era una buena oportunidad. Luego hablamos con nuestros dos socios seniors, que tenían mucha experiencia en el ámbito político, y estuvieron encantados con la idea. Con el paso de los meses se unió al equipo Alejandro Comes, que estaba cursando la doble licenciatura de Políticas y Periodismo.

¿Qué te aportó estudiar Ciencias Políticas  en la CEU-UCH? ¿Trabajar en una consultora política es una salida profesional interesante?

Alejandro Comes: Como ex-alumnos del CEU, pensamos que la oportunidad que nos brindaba en cuánto a formación era inmejorable dentro de la Comunidad Valenciana.

La carrera de Ciencias Políticas en el CEU es una carrera muy completa tanto por el excelente profesorado como por los conocimientos que se imparten. A pesar de que las salidas profesionales pueden no ser tan claras Ciencias Políticas te ofrece un gran abanico de posibilidades en las que desarrollarte como profesional.

El trabajo de consultoría te brinda la oportunidad de aplicar  de modo práctico todos los conocimientos adquiridos durante la licenciatura. Es una oportunidad única para ayudar a que poco a poco la política española sea mejor.

Visto que SPQ hace una apuesta por la juventud, ¿por qué el mundo político debe apostar por los jóvenes?

Alejandro Comes: La apuesta de SPQ por la juventud es total. La media de edad de SPQ no pasa de los 30, sin contar a los socios seniors claro (risas). La juventud es una de nuestras fortalezas puesto que nos diferencia de nuestros posibles competidores.

Muchos de nuestros clientes, que habían trabajado anteriormente con otros “estrategas políticos”, reconocen que nuestra visión de la política encaja más con el electorado actual. Se cree que los jóvenes pasan de la política porque no la entienden o no les gusta y eso no es del todo cierto. El panorama político parece un tanto anquilosado, tanto a nivel institucional como a nivel de los grandes partidos y parece que la gente se está empezando a cansar. Por eso pensamos que lo que hace falta son ideas nuevas, técnicas nuevas y gente preparada para el mundo político.

Artículo anteriorEl presidente de Cinfa destaca en la CEU-UCH que todos los medicamentos tienen que garantizar calidad, seguridad y eficacia
Artículo siguienteJornada de Puertas Abiertas en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón