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El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha participado nuevamente en el Intensive Programme (IP) en Publicidad, que este año se ha celebrado en Southampton (Reino Unido) entre el 1 y el 7 de marzo.

Ocho alumnos de la CEU-UCH han participado, junto a otros 24 estudiantes procedentes de universidades de Reino Unido, Bélgica, Finlandia y Alemania, en este programa de intercambio europeo. Son Isabel Díez, Patricia Cerdán, David Chaqués, Johanna Koberlt, Miguel Croissier, Iciar González, Ana Hervás y  Benjamín Brull. Estos dos últimos, además, han formado parte del equipo ganador, el Southampton Team.

Durante la realización del IP los alumnos reciberon clases de estrategia publicitaria, pensamiento creativo, uso creativo de los medios en el contexto digital y presentación de campañas publicitarias, impartidas por los profesores Caroline Barfoot (Solent Southampton University), Nik Mahon (University of Southampton), Pepe Martínez (vicedecano de Publicidad en la CEU-UCH) y Ed Gould (director creativo de la agencia Carswell Gould).

El reto de la Hampshire Culture Trust

Los intensive programmes de Publicidad retan a los participantes a realizar una campaña de publicidad para una empresa u organización. En primer lugar cada universidad debe acometer un trabajo de investigación en su ámbito nacional. Ya en el lugar de realización del IP, se comparte la información de background de los respectivos países para, tras recibir briefing de la empresa u organización anunciante, formar equipos transnacionales y en un tiempo récord (3 días) elaborar una campaña de publicidad.

En este IP el cliente fue la Hampshire Culture Trust, una organización semi-pública, que gestiona la mayoría de las atracciones culturales del Condado de Hampshire. El objetivo de la campaña era lograr mayor notoriedad de Hampshire como destino turístico y atraer visitantes procedentes tanto de Inglaterra como del resto de Europa.

Hampshire es un condado del sur de Inglaterra entre cuyas atracciones más notables están la Catedral de Winchester, el Museo del Titanic, las playas de Portsmouth, la casa de Jane Austern y un magnífico patrimonio natural representado principalmente por el parque de New Forest. La campaña del equipo ganador se dirigía principalmente a atraer el turismo familiar y planteaba el eslogan: “Memories in Hampshire last forever” con diferentes acciones dirigidas tanto a la atracción de visitantes como a motivar a estos a compartir sus recuerdos alimentando la conversación social.

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