• Dos profesionales y un usuario de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA) imparten una sesión formativa a los futuros maestros
  • Francisco Pérez Mañogil es el autor del libro “Mi verdad. Reflexiones y experiencias de una persona con parálisis cerebral”

Los alumnos de Magisterio del CEU de Castellón están reforzando sus habilidades para promover la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad en su próximo ejercicio profesional.

‘El objetivo es que nuestros estudiantes aprendan a potenciar la igualdad de oportunidades, la vida participativa y el empoderamiento de todos los niños, al margen de sus capacidades’

Francisco Pérez Mañogil, usuario de COFIDIVA y autor del libro “Mi verdad. Reflexiones y experiencias de una persona con parálisis cerebral”, ha impartido una sesión formativa a los futuros maestros, junto la terapeuta ocupacional de esta coordinadora, Cristina Amorós, y la logopeda Arantxa Fayos.

Esta iniciativa se suma a otras, en las que intervienen también profesionales y expertos invitados, que está organizando el claustro de Magisterio del CEU para que los próximos maestros adquieran las habilidades necesarias para trabajar por la normalización de todos los escolares.

“El objetivo es que nuestros estudiantes de Magisterio aprendan a potenciar las experiencias normalizadoras, la igualdad de oportunidades, así como la vida participativa y el empoderamiento de todos los niños, al margen de sus capacidades”, asegura la profesora del CEU Jennifer Balaguer, una de las impulsoras de esta jornada.