Marta Navarro, Esperanza Moragues y Daniel Cros son los estudiantes de nuestra universidad seleccionados para participar en el Tour del Club de Creativos a lo largo del año 2024.  

Un año más, nuestros estudiantes consiguen estar entre los afortunados que disfrutarán de este recorrido formativo y profesionalizador a lo largo del 2024. El año pasado lo consiguieron Leyre Martí y Carla Cano, y anteriormente ha habido también otros alumnos que han disfrutado de esta experiencia que tanto les ha ayudado a encontrar trabajo en buenas agencias.

Para poder optar al tour, tuvieron que responder previamente a un brief y compitieron con más de 100 estudiantes de 13 universidades, quedando seleccionados un total de 31 alumnos. Marta N. y Esperanza M. han completado su Grado en Publicidad y RR.PP. y ahora están finalizando el Grado en Marketing; Daniel C. acabó el curso pasado sus estudios en Comunicación Audiovisual.

El tour del Club de Creativos es una actividad con 22 años de trayectoria, cuyo objetivo es por un lado facilitar al nuevo talento su incorporación a la industria, y por otro, ser un escaparate para que la industria lo identifique y descubra. Los seleccionados recorrerán tres fases de aprendizaje y trabajo que se desarrollarán entre febrero y julio del 2024:

  • Curso online (febrero) para aprender a afrontar las reuniones con agencias y la recepción/comprensión de los briefs.
  • Tour de agencias (de febrero a mayo): los alumnos trabajarán en 6 briefings de 6 agencias diferentes, dándoles resolución semanalmente y presentando las campañas en las propias agencias. Este trabajo -validado por DC- les ayuda a completar su portfolio.
  • Training en agencia (de mayo a julio). Los alumnos tienen la oportunidad de elegir en qué agencia disfrutar de unas prácticas remuneradas y reguladas de tres meses.

Este año las agencias que participan del tour son: &Rosàs Agency, Accenture Song, Arena Media, Be a Lion, Buzz Marketing, Darwin&Verne, Está-Pasando, Evercom, Fuego Camina Conmigo, Havas, La Despensa, Lola MullenLoweMedia.Monks, Ogilvy, Sra. Rushmore y Wunderman Thompson

Grupo de Graduados en el Tour del Club de Creativos (2023)
Artículo anteriorEl profesor de la CEU UCH Chirag Sheth, nombrado académico de la Royal Society of Biology
Artículo siguiente«Futurpaws»: veterinarios y guías caninos de las FFAA reflexionan en torno al perro y su papel en la sociedad