Estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería del CEU de Castellón se han desplazado al parque de bomberos Plana Alta, en Oropesa, para participar en un simulacro de rescate de víctimas de un accidente automovilístico.
Los futuros enfermeros, que previamente han atendido a las explicaciones sobre el terreno por parte de los responsables del parque, han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y sus habilidades sanitarias en materia de emergencias.
“Esta es una de las actividades que realizamos dentro de la asignatura ‘Cuidados al paciente crítico y Soporte vital’ para que los alumnos de Enfermería desarrollen todos sus conocimientos poniéndolos en práctica y estén en contacto con los profesionales de las emergencias y trabajando codo con codo con ellos, que es lo que harán en un futuro, ya que en el mundo de las emergencias se trabaja de un modo multidisciplinar”, ha asegurado Rafael González, profesor de Enfermería y organizador de la actividad.
En el mismo sentido se expresa Javier Botet, Jefe del parque de bomberos de la Plana Alta en Oropesa, para quien estas jornadas «son fundamentales para la coordinación de los que vamos a trabajar juntos en una emergencia, pues nos permiten conocernos todos, que los alumnos de Enfermería sepan cómo trabajamos y que eso se refleje después en un buen servicio al ciudadano”.
Este simulacro se suma a las numerosas iniciativas que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera fuera del aula y de la mano de profesionales, para que los futuros enfermeros refuercen su formación práctica.