• Estudiantes de las sedes de la CEU-UCH en Elche, Castellón y Valencia han participado conjuntamente en esta actividad práctica

Alumnos de grado y posgrado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en un simulacro de Accidente de tráfico con Múltiples Víctimas (AMV), desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Salud en Moncada (Valencia).El profesor de Enfermería de la CEU-UCH José Vicente Carmona ha organizado esta actividad práctica, dentro del Módulo II Urgencias, Emergencias y Catástrofes del Máster en Cuidados de Enfermería, que permite a los estudiantes poner a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos en las clases magistrales y los talleres.

simulacroamv-coordinacion-enfermeria

En el simulacro, han participado los estudiantes del CEU alumnos del Máster en Cuidados de Enfermería de Elche y Valencia, alumnos del Grado de Enfermería de Valencia, Elche y Castellón, y alumnos TES (Técnico en Emergencias Sanitarias) de Castellón.

simulacroamv2-enfermeria

En el ejercicio, los estudiantes del CEU han atendido a las supuestas víctimas del accidente, y han tenido la oportunidad de aprender a coordinarse con Bomberos, y voluntarios de Protección Civil.

simulacroamv3-enfermeria

Desarrollo del simulacro AMV

La situación planteada ha sido un accidente, una colisión de dos coches, un autobús y una moto, en la que se han producido víctimas con diferentes grados de lesión. En primer lugar, se ha realizado un triaje short en el que se ha etiquetado a las víctimas según su gravedad; negro, rojo, amarillo y verde. Los primeros equipos sanitarios han atendido a los supuestos heridos según colores.

grupo-simulacroamv-enfermeria

Finalizado el ejercicio, estudiantes y miembros de los cuerpos de seguridad han participado en un debriefing conjunto, para analizar y optimizar la actuación en situaciones reales.

Artículo anteriorSiete universidades y la Fundación Trinidad Alfonso lanzan Uniesport para promocionar el deporte universitario en la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteLa revista Brain publica el algoritmo de predicción de crisis epilépticas diseñado por investigadores de la CEU-UCH