• Manuel Vivas Catalán, presidente de la Asociación, ha destacado la importancia de este Aula práctica que permite a los futuros farmacéuticos “poner nombre de persona a un medicamento”

Jueves, 20 de diciembre de 2012. Estudiantes de 5º de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido a la Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de la Comunidad Valenciana (AETHCV), dentro de las sesiones que se realizan en el Aula de Práctica Farmacéutica de la Facultad.

Los estudiantes de Farmacia han tenido la oportunidad de conocer a pacientes que forman parte de esta Asociación, y recabar información a cerca de sus necesidades en materia de medicamentos.

Poner nombre de persona a los medicamentos

El presidente de AETHCV, Manuel Vivas Catalán, ha destacado la importancia del trabajo que se realiza en el Aula práctica de la CEU-UCH, ya que permite a los estudiantes “ponerle un nombre de persona al medicamento”.

Este es el principal objetivo del Aula CEU-Cofares, facilitar a los alumnos la adquisición de habilidades y conocimientos para el mejor desarrollo de su profesión, a través de sesiones interactivas con asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas.

Manuel Vivas ha destacado que los enfermos y trasplantados hepáticos mantienen una relación directa y constante con los farmacéuticos, y por ello ha resaltado la importancia de participar en esta iniciativa de la CEU-UCH que permite a los futuros farmacéuticos conocer a pacientes reales y sus necesidades en materia de medicamentos.

Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos

La Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de la Comunidad Valenciana nació en 1992, y es una asociación que agrupa a las personas trasplantadas de hígado, a sus familiares y amigos.

Más de 300 personas están asociadas a AETHCV, que trabaja para ofrecer ayuda e información a enfermos y familiares; y asimismo para fomentar la donación de órganos, a través de la participación en campañas y la difusión de información.

El presidente de AETHCV ha destacado el papel de la Asociación que pone al servicio de enfermos y familiares un piso de acogida, cerca del hospital La Fe, para facilitar su estancia y apoyarles en todo momento. Además, la Asociación cuenta con un servicio de visitadores que, dos veces a la semana, se desplazan a La Fe, a acompañar a enfermos y familiares, un servicio de atención psicológica previo y posterior al trasplante.

Artículo anteriorOrganizan un concurso de arquitectura con contenedores marítimos para crear una ciudad residencial que integre a estudiantes, discapacitados y mayores
Artículo siguienteAlumnos de Derecho y Magisterio de Elche debaten en torno a la tragedia del colegio Newtown