Berta Romero, Rocío Quesada y Beatriz Villanueva, estudiantes de cuarto curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han sido las ganadoras del I Concurso de Virales de Humor de Campofrío con su spot «Monólogo». El concurso, impulsado por esta empresa y El Periódico de la Publicidad, pretendía premiar el mejor vídeo viral que encajara con la campaña de Campofrío para potenciar la imagen de España.
El proceso de selección de las piezas se realizó en dos fases. En primer lugar, los vídeos, colgados en la plataforma habilitada por los promotores del concurso, recibieron los votos de los visitantes. De esos votos salió una short-list de spots que fueron valorados por un jurado de profesionales (representantes de El Periódico de la Publicidad, la agencia de publicidad de Campofrío, McCann, y miembros del departamento de marketing de Campofrío). Según Silvia Álvarez, de dicho departamento, el spot de las alumnas de la CEU-UCH «resalta todo lo bueno que tenemos los españoles y es una especie de ‘continuación de los spots de Campofrío'».
Finalistas
Los finalistas del concurso en esta edición han sido «Vándalos de la felicidad», «Nuestros pequeños tesoros» (Alejandra García-Mauriño Moreno, Mª Dolores Moreno Conesa, Ángeles Moreno Conesa, Antonio Moreno Conesa, Álvaro García-Mauriño y Pérez-Cossio), «Mi otro CV» (Pablo Matesanz Rodriguez, David Checa Criz, Luis Mario García González, Eduardo Méndez Rodríguez y Javier Mateos Luis) y «Que nada borre tu sonrisa» (José Manuel Vega Rocha, Víctor Medina Taboada).
Además han merecido una mención especial Olivia Castro e Iban Retegi Comas por el número de votos conseguidos en la red gracias a su trabajo «Zombie Gourmet».