El periodista Carlos Alsina, director del programa “La Brújula”, de Onda Cero, ha sido el padrino de la nueva promoción de periodistas

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha presidido el acto de imposición de becas de licenciatura a los estudiantes de la XXII promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, celebrada el 5 de mayo de 2012 en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Un total de 48 alumnos han recibido sus becas de licenciatura. El periodista Carlos Alsina, director del programa “La Brújula”, de Onda Cero, ha sido el padrino de la nueva promoción de periodistas. El acto ha reunido a cerca de cuatrocientas personas, entre estudiantes familiares y profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU-UCH.

En sus palabras a la nueva promoción, la rectora señaló: “Os despedimos en un curso especial, en el que celebramos el 25 aniversario de unos estudios de los que fuimos pioneros en Valencia”. Una titulación por la que la Universidad sigue apostando, mediante la creación de nuevos dobles grados, posgrados, la internacionalización y el fomento del emprendedurismo. “Profesores, PAS y todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas han sido protagonistas de la historia de los estudios de Periodismo en Valencia: os pido que os sintáis orgullosos de donde os habéis formado”.

El padrino de la promoción, Carlos Alsina, felicitó a sus nuevos compañeros de profesión: “Estáis perfectamente preparados para afrontar la situación y salir airosos de ella, de eso se han encargado vuestros profesores y vosotros. Aquí habéis aprendido lo fundamental: cómo reaccionar ante las dificultades y cómo sacar el trabajo adelante. La oportunidad de demostrarlo ha llegado”. Por ello, animó a la nueva promoción: “No os rindáis, para abrirse camino hay que insistir: no perdáis nunca las ganas de trabajar en esto”.

Por su parte, el decano de la titulación, Elías Durán, se refirió también a los orígenes de la titulación: “Hace 25 años José María Espinosa, Vicente Navarro de Luján y Bartolomé Serra tuvieron un sueño: implantar periodismo en Valencia. Sabían que sin periodismo no hay democracia, que era necesario incorporar nuevas generaciones de jóvenes para ser periodistas en Valencia”. Por eso, dijo a los nuevos titulados: “Vosotros sois nuestra tradición hoy: el CEU sois vosotros”.

Palabras de profesores y estudiantes

En representación del claustro de la titulación ha intervenido en el acto el profesor de Periodismo Ángel Castaños, elegido por los estudiantes junto a la profesora Elvira García de Torres. Ángel Castaños ha recordado que el CEU lleva más de 75 años en España y 25 años en Valencia formando periodistas, “porque sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

Las alumnas Celia Sanchis y Myrna Solera han intervenido en representación de sus compañeros de promoción, para agradecer a los profesores y a la Universidad CEU Cardenal Herrera la formación recibida durante sus cincos años de estudios universitarios: “Esta Universidad nos ha dado educación, razón, moral y conocimientos. Nuestros profesores han sido un ejemplo de entrega y disciplina, nos han inculcado el espíritu de superación. Os recordaremos siempre”.