El profesor de la CEU-UCH ha realizado la edición, traducción, selección e introducción del libro del escritor y periodista francés del siglo XIX

manual-demagogo-frary-sequitur-miguel-catalan-ceu-uch

La editorial madrileña Sequitur acaba de publicar el libro Manual del demagogo, del escritor y periodista francés del siglo XIX Raoul Frary, en una edición del profesor de Ética de la Comunicación y de Pensamiento Político de la CEU-UCH Miguel Catalán González. El profesor Catalán ha seleccionado, traducido y prologado este libro que manifiesta, a través de una elegante ironía, los principios y técnicas de la demagogia moderna.

Según apunta el profesor Catalán en el prólogo de la obra, “en el vademécum para políticos que es el Manual del demagogo, Frary describe las pasiones populares que, como la esperanza y la envidia, juzga imposibles de satisfacer, pero cuya satisfacción al menos sí es posible prometer. El autor finge recibir la carta de un padre que solicita consejos prácticos para el triunfo de su hijo en política. Frary satisface su demanda entregándole un pequeño tratado para conducir al pueblo, habilidad necesaria para quien pretenda cursar con éxito la carrera de honores”.

Sobre la aparición de la edición española de este libro de Frary, a cargo del profesor Catalán, ha dedicado recientemente una de sus columnas en el diario El País el filósofo Fernando Savater.

Artículo anteriorLa formación en liderazgo del Center for Creative Leadership llega a los másteres en Diseño de la CEU-UCH
Artículo siguienteTotpoc: de la Escuela de Diseño del CEU, hasta Finlandia