Cristina Ventura, directora del IDIT, ha expuesto la memoria del curso 2006-2007

La directora del IDIT, Cristina Ventura, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo  y Tercer Ciclo, Francisco Javier Romero, en la reunión celebrada en el Salón de Actos de ESET.

La directora del Instituto CEU de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Cristina Ventura, ha anunciado que durante este curso el IDIT va a trabajar para obtener la certificación de calidad bajo la norma ISO 9000 y UNE 166.002, denominada normalización de los Sistemas de Gestión de I+D+I. Actualmente, tal y como ha explicado Ventura, en la reunión informativa que el IDIT celebra anualmente, están trabajando con el IDINET, “un sistema de gestión fundamental para conseguir ser la primera universidad que tiene un sistema de gestión de calidad y de I+D+I con una certificación”. La directora del IDIT también ha calificado esta iniciativa como “decisiva”, ya que “los proyectos- que realice el Instituto- estarán certificados, conseguiremos altos índices de calidad y les daremos un servicio a las empresas con valor añadido”. Cristina Ventura también ha destacado la importancia de la labor del profesorado de la Cardenal Herrera en esta iniciativa y ha apuntado la importancia de conocer el programa IDINET porque es el que “va a dar la excelencia de la calidad al Instituto”.
La directora del IDIT también ha anunciado que durante el pasado curso 2006-2007 el Instituto aumentó su facturación, “siendo la unidad tecnológica la que más creció y siendo el personal la gran fuente de inversión”. Ventura ha destacado también el aumento de colaboraciones con otras universidades y asociaciones, el crecimiento de los contratos realizados y la organización de proyectos internos. Tras la memoria de los datos del curso 2006-2007, la directora del IDIT ha animado a los profesores a difundir esta iniciativa.

Más información:

Artículo anteriorLas propuestas de los alumnos de Diseño Industrial, en la Feria del Mueble “Habitat Valencia Forward”
Artículo siguienteDos estudiantes de la CEU Cardenal Herrera ganan el primer premio en el concurso de Barceló viajes