Dedicados a la búsqueda de empleo y al entrenamiento en habilidades sociales

Juristas profesionales imparten las sesiones de la asignatura de Prácticas Integradas.

La asignatura de Prácticas Integradas para los estudiantes de las titulaciones de Derecho y Derecho+ADE imparte este mes de enero dos nuevos talleres prácticos dedicados a mejorar la formación para la empresa y el ejercicio profesional de los estudiantes, de la mano de expertos en cada materia. El primero de estos talleres está dedicado a la búsqueda de empleo y el segundo, al entrenamiento en habilidades sociales.
En el primer taller ha participado el abogado Yásser Harbi Mustafá Tomás, asociado principal del despacho de abogados Uría Menéndez y director del Departamento de Derecho Inmobiliario y Urbanismo de la Oficina de Valencia del citado despacho. Licenciado en Derecho con premio extraordinario de Licenciatura, Tomás cuenta con una amplia experiencia en la selección y formación de jóvenes abogados y durante el taller ha asesorado a los estudiantes sobre el perfil que despachos y empresas buscan entre los licenciados en Derecho. La profesora María José González ha participado también en este taller para formar a los estudiantes en las principales técnicas de búsqueda de empleo y en cómo afrontar una entrevista de trabajo.
Por su parte, la psicóloga del Servicio de Orientación Universitaria Chesca Torres ha impartido el taller de entrenamiento en habilidades sociales, con el que se han completado los contenidos de la asignatura de Prácticas Integradas en el primer cuatrimestre.
El régimen jurídico de la comercialización de productos en el extranjero, el ejercicio del Derecho en acciones penales y civiles, el diseño y gestión de bases de datos para bufetes de abogados y la firma electrónica y otros sistemas de identificación digital han sido también objeto de otros cuatro talleres, impartidos desde el inicio del curso en el marco de esta asignatura, con la colaboración de profesionales, en su mayor parte formados en la CEU-UCH.

Artículo anteriorEl profesor Javier Pinazo analiza el sistema español de empleo público
Artículo siguienteHomenaje al botánico Carlos Pau Español, en el 150 aniversario de su nacimiento