orienta ceu elche

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha celebrado la I Jornada Orienta sobre la aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito educativo y en el que han participado más de 100 orientadores y pedagogos de centros educativos de las provincias de Alicante y Murcia. En la jornada se han presentado las últimas investigaciones en inteligencia emocional y cómo se trabaja esta disciplina en los institutos y su relación con el conflicto y con las actuaciones que se llevan a cabo para mejorar la convivencia en los centros.

En este sentido, José Antonio Corral, orientador, psicopedagogo y director del IES La Foia de Elche ha mostrado el trabajo que se desarrolla con el proyecto Convielx, donde se implantan acciones de inteligencia emocional en los institutos de Elche. En esa misma línea, María Carmen Díez, profesora del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la CEU-UCH, ha presentado las últimas investigaciones llevadas a cabo en el terreno de la inteligencia emocional y la felicidad, y ha ofrecido a los pedagogos y orientadores diferentes claves para construir una escuela emocionalmente inteligente y positiva.

Por su parte, Juan Planes, formador de psicología positiva y presidente de la Asociación Desata Tu Potencial, entidad de voluntariado sin ánimo de lucro creada y compuesta por un grupo de personas comprometidas en el desarrollo integral del potencial humano, especialmente de los jóvenes y adolescentes, ha abordado la relación entre la inteligencia emocional y la felicidad y cómo la inteligencia emocional explica entre el 66% y el 90% del rendimiento profesional, su impacto directo en el rendimiento y en el clima de un grupo, al tiempo que ha presentado técnicas sencillas para estar más feliz.

Artículo anteriorJosé Luis García Berlanga habla sobre el amor y las mujeres en la obra de su padre con motivo de las XIV jornadas de historia y análisis cinematográfico de la CEU-UCH
Artículo siguienteEstudiantes de Magisterio de la CEU-UCH de Castellón aprenden a enseñar filosofía a los niños