Participa como invitado en la asignatura de quinto curso sobre Información Política y Parlamentaria, impartida por el profesor y periodista José Luis Torró

El decano, Elías Durán, el conseller Blasco y el profesor Torró, durante la conferencia.

Ante los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y en plena campaña electoral, Rafael Blasco, conseller de Inmigración y Ciudadanía, ha asegurado que el PP ganará las próximas elecciones europeas del 7 de junio, ampliando su diferencia con el PSOE en la Comunidad Valenciana, que fue de 131.000 votos en las europeas de 2004.
Blasco, que es coordinador adjunto de la campaña europea del Partido Popular Valenciano, ha señalado ante los estudiantes del CEU-UCH que España se encuentra ya inmersa en un “cambio de ciclo político”, que puede incluso llevar al Partido Socialista a un adelanto de las elecciones generales. Por ello, ha calificado la próxima cita electoral como unas “primarias” en el ámbito nacional.

Resultados valencianos
En clave valenciana, Blasco ha señalado que “los ciudadanos se expresarán libremente, y responderán, con la legitimidad de las urnas, a uno de los ataques más furibundos que han recibido nuestras instituciones de autogobierno”, en referencia al caso Gürtel. Para el conseller la negación del Gobierno socialista en temas valencianos como el agua, la financiación sanitaria, las políticas de inmigración, etc. marcará también los resultados electorales que se obtengan en la cita europea con las urnas.
La conferencia de Rafael Blasco ha formado parte de los contenidos de la asignatura Información Política y Parlamentaria, de quinto curso de Periodismo. Junto al profesor José Luis Torró, también ha acompañado al conseller el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán. La sesión se ha cerrado con un turno de preguntas de los estudiantes, que se han centrado en el papel de los medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que en su vida cotidiana tienen de las decisiones que se adopta en las instituciones europeas.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera firma un convenio de colaboración con la Asociación de Estudios Históricos “Gregal”
Artículo siguienteEl Obispo de Orihuela-Alicante clausura el ciclo de conferencias sobre San Pablo en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche