El autor presentó en la CEU-UCH su nuevo libro “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”

Miércoles, 9 de noviembre de 2011- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la presentación del nuevo libro de Leopoldo Abadía “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”. Un libro que invita a reflexionar sobre las relaciones familiares, a través de 53 consejos sobre la familia, tratados desde el peculiar tono divulgativo, y el sentido del humor característicos de su autor.
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, asistió a la presentación del libro que estuvo presidida por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, acompañada del director de Proyección Cultural y Social de la CEU-UCH, Vicente Navarro de Luján, y asimismo el profesor de Internacionalización de la Cardenal Herrera, José Mª Ibáñez.
Leopoldo Abadía ha manifestado en su intervención que la familia “es nuestro primer negocio. Es tu mejor tesoro, lo más valioso que tienes”, por ello es importante “disfrutar de cada pequeño detalle” para ser feliz. El autor, padre de doce hijos y abuelo de 40 nietos, propone desde su experiencia una serie de reflexiones con las que nos invita a ver el lado bueno de las relaciones en familia. Debemos “ser optimistas, saber celebrar cada pequeño acontecimiento, porque esto nos va a ayudar en el día a día”. Abadía ha señalado que la familia está formada por personas que “hay que querer como son”, y ha recordado que es importante “respetar la intimidad de cada uno, y confiar en nuestros hijos”.
“36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”, es un libro que encuentra su origen en una conferencia que ofreció Leopoldo Abadía, y que se titulaba: 26 puntos para que una familia funcione bien. En total, Abadía recoge en su libro 53 recomendaciones para disfrutar de las relaciones familiares.

Encuentro con los estudiantes
Previo a la presentación de su nuevo libro, Leopoldo Abadía mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El escritor invitó a los jóvenes a aprovechar su aldea global que es el mundo, porque “en ella tienen un campo de posibilidades fenomenal”. Abadía indicó a los jóvenes la importancia de formarse adecuadamente y ser buenas personas, porque “si nuestros hijos son buenos, el futuro de nuestro mundo lo será”.
Descargar nota de prensa en formato PDF

Artículo anteriorEl futuro de España, a debate en el décimo aniversario de Ciencias Políticas en la CEU-UCH
Artículo siguienteLa CEU-UCH acoge un Symposium sobre Derechos Humanos y operaciones de paz, organizado por las profesoras Susana Sanz y Ruth Abril